Las materias primas siguen yéndose por el sumidero

| noviembre 5, 2013 | 2 Comentarios

commoditiesMuchas de las principales materias primas están rompiendo sus respectivos apoyos, desde el índice de todas ellas, el CRB, pasando por el Petróleo Crudo, ETF de commodities (DBC) y hasta los futuros de la gasolina.

Esto llama la atención de Kimble ya que según este analista, la mayoría de veces que el crudo y la gasolina han roto apoyos, no han representado nada bueno para el precio de las acciones.

Al mismo tiempo, algunos de los principales productos básicos se están desmoronando, el dólar de EE.UU. se recupera desde su nivel de apoyo y rompe por encima de una cuña descendente y con implicaciones alcistas.

Estas caídas en los productos básicos suelen reflejar una macro más débil que hace que la economía se desinfle en el futuro.

¡Estén pendientes!

Gráfico de Kimble Charting Solutions.

Tags: , , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Hola Javier,

    yo el pretróleo sólo sigo los futuros del brent con ticker según Prorealtime BZXXXX – Brent Crude Oil y la verdad es que tiene una pinta alcista brutal, haciendo nuevos máximos. Pero no tengo tus conocimientos para ver la relación entre dicho indicador y los que comentas en el artículo.

    Quería preguntarte también, ¿a qué sector pertenece Wacker Chemie?

    Un saludo.

  2. gadar dice:

    Hola Javier, despues de leer tu libro de La Bolsa Evidente, estoy de acuerdo contigo, es más incluso pienso que de momento no tenemos problemas inflacionistas por lo que se aleja una subida de tipos, lo que hace que siga fluyendo dinero por lo que tu has llamado tuberías.
    En conclusión, mi escenario “macro” sigue siendo alcista para las bolsa aunque se puedan producir correcciones.

    Podrías comentar algo al respecto.

    Un saludo y gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed