Las materias primas siguen en ascenso: índice CRB

| diciembre 13, 2010 | 0 Comentarios

    Vamos a analizar hoy cómo va el mercado de las materias primas. Lejos de caer por la última subida del dólar, mantiene buenas perspectivas al alza. Para conocer las componentes del índice CRB de materias primas podeis consultarlo en “La bolsa evidente: ciclos y relaciones de intermercado”. Hay Trigo, Soja, Maíz, Gasolina, Gas Natural, Oro, Plata, Cacao, Café etc etc… En esta ocasión miraremos el Brent y la Soja.

    Se nota que el mercado está lleno de liquidez y “las tuberías” del capital siguen dando barra libre a materias primas y bolsa. El que será penalizado sin duda será el mercado de los bonos. La teoría de los flujos de capital o Evidencia suele ser matemática, es decir, los mercados suben porque hay dinero. En cuanto el dinero deje de fluir o encuentren otros medios de rentabilizarse, la ilquidez se seca y tenemos el siguiente ciclo.

    Petróleo Brent: Era uno de los que mostraban cortos cuando rondaba los 80 dólares, sin embargo logró girar su mm30 y con un promedio de materias primas tan alcista finalmente no se generó la señal bajista. Ahora mismo ronda los máximos anuales por 91. Cada vez que esto pasa, salen analistas diciendo que en 2-3 años estaremos por 500 dólares el barril etc… de momento estamos en zona de resistencia y si el dólar sigue en ascenso, no creo que sea capaz de superarlos.

    Creo que hay otras materias primas más claras como las agrícolas donde se puede invertir con un poco más de seguridad, aunque no con menor volatilidad.

    Soja: Aún puede recortar un poquito antes de continuar con la buena marcha. Si os fijais en todos los granos vereis cómo la mayoría están en máximos anuales. El cobre y otros metales también les va muy bien, pero de momento nos centraremos en los granos.

    A la soja se la puede esperar por 1.130 con stoploss en 1.078. El stop sería de un 5% mientras que el beneficio potencial sería interesante hasta 1.400 y 1.485 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed