Las materias primas más potentes: selección

| julio 29, 2011 | 11 Comentarios

    Pasando una selección a las majores materias primas sale una amalgama de metales preciosos que por otro lado era esperable. Tenemos los 3 ETFs del Oro, el de metales preciosos además de otras materias primas como: Metales industriales, Paladio (otro metal precioso), CRB global de materias primas y el Cobre. A continuación analizaremos su aspecto técnico y los motivos por los que les va tan bien…

    He decidido no insistir demasiado en el Oro. Ya conoces mi opinión al respecto, máxime cuando el dólar sigue con esa debilidad que aún confunde a algunos. Lo cierto es que esta moneda antes era un activo refugio, más incluso que el oro, pero últimamente anda bastante flojo, ya sea por el cambio de orden mundial, por el avance de otras divisas como el yen, el franco suizo e incluso el yuan chino. En mi cartera llevo metales preciosos y de momento los mantendré.

    Metales industriales: Ha conseguido esquivar el feo aspecto que mostraba hace unos meses y su aumento de precio no casa muy bien con el ambiente de ralentización y recesión que se respira en EE.UU. Es habitual que este indicador caiga de precios antes o junto al mercado, de momento no lo hace. Si es capaz de superar máximos dudo mucho que el mercado global dudo mucho que se dirija a una nueva recesión. Está cerca de sus máximos y su buen aspecto me alvia en cierto modo. Mantener o comprar con stoploss a 27,75 dólares.

    Paladio: No todo iba a ser Oro y Plata, también el Platino y el Paladio son buenas referencias para aprovecharse de la inertidumbre que corre en el mercado. En concreto el Paladio, ya lo comentaba hace 7 semanas con el nuevo pico que estaba realizando. Tuvo un momento de dudas y de nuevo cotiza cerca de máximos en esta semana. Pasó de 42 a 84 así que no me extrañaría nada verle escalar de nuevo. Es un activo a tener en cuenta con stoploss a 74,90 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, cuando buscas un valor que supera maximos,

    1) ¿Que le pides respecto al maximo anterior?,
    ¿que lo supere, o que lo supere en un porcentaje, o que haya un cierre diario o semanal por encima del cierre, etc?

    2) Sí se dan las condiciones que le sueles imponer,
    ¿Como haces para la entrada, entras en apertura del día siguiente, o en cierre diario, o en cierre semanal, o simplemente cuando supera el maximo.

    Un saludo muy fuerte.

    • jalfayate dice:

      Para Jorge:
      – Le pido que esté cerca de su máximo (1-3% de máximos anuales). Y sí, que esté a menos de esa distancia en semanal, aunque nosotros podamos mirar los gráficos semanales a diario. La señal se genera a fin de semana para entrar los lunes.
      – Se entra el lunes en apertura.

  2. jose dice:

    hola javier,piensas que se podia entrar en algun gran banco o por el contrario con la prima de riesgo alta,es muy complicado,saludos

  3. MARTIN dice:

    HOLA JAVIER, SIGUIENDO EL TEMA DE LOS METALES PRECIOSOS, NO DIJISTE NADA DE LA PLATA, LA VES MUY ARRIBA QUE ESPERARIAS PARA ENTRAR?. SALUDOS.

  4. Rafa dice:

    Por si a alguien le interesa invertir en un ETF de metales industriales con divisa cubierta, hay uno del DB Isin ISIN   DE000A1AQGY9

  5. bolsajunior dice:

    El stoploss de DBB debe estar mal ¿no?. 23,75 $ quizás.

    Saludos.

  6. Jorge1962 dice:

    Gracias Javier, es que se me escapaban algunas operaciones por no controlar el punto exacto de entrada.

    saludos

  7. hemp dice:

    Estos metales son considerados tradicionalmente como activos para la inversion sin embargo el paladio hasta hace poco era un desconocido…La penetracion y popularizacion que este metal ha tenido en los ultimos anos ha provocado que su precio creciera rapidamente al tiempo que se coloca como centro de atencion en los mercados …Los motivos que sustentan el interes de los inversores en el paladio y el crecimiento de su precio lo encontramos en su utilidad para la industria automotriz.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed