Las figuras alcistas de corto plazo en índices

| marzo 4, 2010 | 2 Comentarios

Aspecto técnico del CAC40Análisis técnico Dax alemánAnálisis técnico Ibex35

 

 

 

 

    Las figuras de vuelta en los principales índices europeos comienzan a ser evidentes. CAC, DAX y muchos otros ya están confirmadas, mientras que en el IBEX, PSI y MIBTEL podrían hacerlo en breve. Las figuras de vuelta de la mayoría de índices europeos han sido HCH invertidos, mientras que en los más rezagados ha sido en W (aun falta la confirmación).

    En el Ibex, la superación y cierre en diario por encima de 10.800-10.850 puede suponer la confirmación de una figura más profunda de vuelta. En los demás índices aún pueden apoyar en la línea clavicular (la que une los hombros de los HCH invertidos) para dar mayor validez a la figura de vuelta.

    Sin embargo hay otros índices como el SMI, FTSE y los nórdicos que están en zona de máximos, lo que da una mayor sensación de fortaleza. Mientras los americanos aún no han realizado una figura de relevancia, simplemente han hecho un apoyo en mm30pv y ha rebotado. Sería conveniente ver al SP500 en los 1.150 y que lso superara en pocas semanas para que este movimiento no se convierta en un lateral aburrido y de escaso interés.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hola, qué pasaria si por ejemplo el dato de mañana del paro sale malo malo … se desatan las ventas masivamente en Wall Street, arrastra a los mercados europeos y en uno o dos dias tanto el CAC como el DAX cierran por debajo de sus lineas claviculares … Como quede el entorno a corto-medio plazo ?

    ESCRITO POR JM

  2. jalfayate dice:

    No creo que cerrasen por debajo de sus líneas claviculares. Pueden usar las excusas que quieran,y hacer un apoyo a estas líneas, pero creo que la intención cada vez queda más clara: ir a máximos al menos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed