Las estrellas de España: selección de valores

| junio 14, 2011 | 11 Comentarios

    Ayer me preguntaban sobre qué valores apostar o invertir en el medio plazo. La consulta entendí que estaba limitada a valores españoles. Ya sabemos que el Ibex35 no es que ande muy fino y que por tanto podrían no ser las mejores opciones, pero aún así he detectado estos valores que pueden interesarte: REE, Pescanova, Tubacex, Grifols, Funespaña e Iberpapel. Vamos a ver alguna de ellas…

    REE: Sale como valor 10 y no es para menos. En bolsa.com ya llevo desde hace ya bastantes semanas y creo que la seguiré manteniendo. Es de las pocas que pueden decir estar subiendo libres y fíjate en la mano fuerte y en la fortaleza del valor, dos signos claramente positivos. Ha estado reculando hacia el nivel de fuga (pullback) y ahora en cuanto aumente el volumen tendremos la señal confirmada. Se puede comprar con stoploss a 37,95 euros. El volumen que desarrolla es alto y justo en el punto de la fuga. Uno a tener en cuenta.

    Pescanova: Sigue saliendo semana si semana también en lo más alto de los listados, tanto por aspecto general como por posibilidad de fuga, etc. El caso es que el volumen ha aumentado dando mayor fiabilidad al movimiento vigente. La fuerza sigue en aumento situándose cerca de +1,7 aunque la mano fuerte parece que quiere esperar un retroceso de mayor calado para entrar. En cualquier caso si no hemos entrado ya, quizás debamos esperar a los 28,40, nivel de soporte que antes actuó como resistencia. Stoploss a 26,80 fuera de día.

    Tubacex: El nivel actual es el de apoyo. Debe rebotar justo en este entorno si no quiere perder el estatus de alcista. Creo que de momento se puede confiar en el valor así que una entrada ya mismo con stoploss a 2,76 fuera de día podría ser una buena idea. El valor desarrolla altos niveles de volumen pero es ahora cuando debe haber un claro apoyo de la mano fuerte y del volumen negociado. La acción permanece mejor que mercado y esto le ayudará a superar las dudas de los inversores. No me gusta demasiado comprar en apoyos no ideales, pero este caso posría funcionar. Si tenemos dudas, lo mejor esperar al jueves-viernes con la vela semanal mejor definida.

    Grifols: De 9 a 14 ha subido sin descanso y es normal que en estas últimas semanas se tome un respiro. ¿Cuando se lo tomará si no es cuando baje el mercado general? Actualmente se acerca a su mm30 y puede ser la oportunidad de aquel que aún no haya entrado en esta acción que de repente se ha convertido en una de las preferidas de mis buscadores. Ha escalado  posiciones con entrada de mano fuerte y volumen, y como no, una mejoría con respecto al mercado global más que evidente. Si bajara a 13 se podría comprar idealmente con stoploss a 11,80. Ahora bien, si se compra ya, hoy mismo, el stop lo pondría algo más arriba, por los 12,48 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fundamentales dice:

    Pescanova y Grifols además están muy bien por fundamentales, aquí os dejo unos enlaces no muy pesados de leer:

    Pescanova, una inversión inteligente
    Grifols, análisis fundamental

    Un saludo!

  2. poxito32 dice:

    algo interesante de ercros?? gracias un saludo

    • jalfayate dice:

      Como nos gusta el riesgo!!! supongo que la semana la terminará cerrando por encima de su mm30.. intentarán sacar a los miedosos. De todos modos mucho cuidado con estos mini valores. Abertis, Pescanova, Tubacex, Grifols, Ebro, Enagás… no sé, yo me quedaba con los fáciles.

  3. Pablo510 dice:

    Buenas Javier, ya sé que quieres que seamos sensatos, y no nos compliquemos arriesgando mucho. Pero crees que este retroceso global ha podido marcar los mínimos (quizá anuales) de muchos pequeños y medianos valores??? Los que estoy pensando andan por debajo de la mm30, y soy consciente de lo que dice la teoría, pero sólo de pensar en quien haya comprado Quabit esta mañana…

    • jalfayate dice:

      Saber si este será el mínimo o no es imposible de saber, ahora bien, ha rebotado justo en niveles de -207 del McClellan, eso sí que es un acierto. Si somos más conservadores, no compraremos hasta que el indicador vuelva a +0 o bien haga una divergencia alcista (vuelva a niveles negativos pero por encima de -200 mientras se marca un nuevo mínimo, es el caso de mayo del año pasado). En cualquier caso reitero que no creo que esto que hemos vivido sea el inicio de un mercado bajista.

  4. poxito32 dice:

    si evidentemente, es mejor estar en los mas fuertes pero tb por tantear algun chicharro !!
    un saludo !!

    • jalfayate dice:

      Para chicharrear: Fluidra, Pescanova, Nh Hoteles, Tubacex… en general, lo que esté por encima de su mm30 con entrada de mano fuerte y aumento de volumen.

  5. RAS dice:

    Javier, ¿que me dices de ENCE? Ayer y hoy volumen brutal pero no despega, mas bien planea bajando

    • jalfayate dice:

      Si RAS, Ence ha sido un poco decepcionante, como Europac. De todos modos siguen por encima de su mm30 alcista. Si hacen 2 cierres por debajo de su mm30 bajista entonces habrá que liquidar.

  6. felix dice:

    Hola Javier,
    llevo las AKZO, las cogi en 48 y bueno pues sube y baja y agunatando pullbacks que ya lleva dos. Esta apareciendo volumen y podría apoyar, pero el indice AEX es que da pena. Como diría Cava es una castaña. Me da pena por el sector que lo veo impecable. ¿como las ves?Estoy dudando entre aguantarlas mientras respeten los casi 48 o me las cambio por otras químicas del dax. O dicho de otra forma ¿le ves alguna posibilidad al AEX?
    saludos,

    • jalfayate dice:

      A día de hoy, del sector química me quedaba con: Fuchs Petrolub, Linde y BASF, pero sobre todo con la primera. Akzo no me parece mal de momento, pero la está penalizando mucho el AEX holandés, que anda flojo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed