¿Dónde está entrando la mano fuerte? Valores

| marzo 11, 2010 | 1 Comentario

Incrementos de mano fuerte

    En esta ocasión os traigo los mayores incrementos de mano fuerte del mercado continuo español y a continuación una selección de valores europeos donde se aprecia una entrada importante. En algunos casos el movimiento se está produciendo y compensa esperar, mientras que en otros hay oportunidad de hacer lo mismo que la mano fuerte está haciendo en estos retrocesos: aprovechar para comprar. Yo no sé quien se ha inventado lo de que estamos en un rebote, pero cada semana que pasa parece más evidente que no es sólo un rebote….    En la lista del mercado continuo, salen valores que ya conocíamos: REE, Acerinox, BBVA, Santander… cosa curiosa porque están entrando precisamente en valores directores, luego es de preveer que acaben subiendo al índice a máximos, de aquí a unos meses. Mañana os colgaré los valores americanos donde detecto entrada de mano fuerte importante. Hoy a por los europeos… recordad que no son recomendaciones de compra directa, teneis que estimar si os interesa y los puntos de entrada y stop de cada uno.

Análisis de BASF     Valor alemán (BASF) perteneciente al sector químico. Ya os lo he nombrado en alguna ocasión y es un valor que sale mucho en el foro de Aguila Roja. No es para menos: tiene una entrada de mano fuerte muy llamativa, y todo esto con apoyo en mm30 y acercándose a zona de resistencia importante.

    Aunque podría apoyar en 42, tiene todas las papeletas para seguir subiendo, y eso la mano fuerte lo sabe.

Análisis de STMicroelectronics

    STMicroelectronics es otro de lso candidatos a conformar buenas carteras. Sigue en su marcha alcista y aunque no destaca por grandísimos avances, la figura que tiene es de continuación al alza. Cuando se producen figuras al alza con acumulación de mano fuerte, os podeis imaginar el resultado.

    Tiene un objetivo por los 9,00 que cumplirá con el tiempo.

Análisis técnico de Rotork

    Un componente industrial, maquinaria agrícola. Rotork ha salido ya en varios screeners y de nuevo se consolida como valor preferido por la mano fuerte inglesa. Es un valor en subida libre, aunque ya ha despegado, sería para esperar sobre los 1.350 peniques.

    Si os fijais en la fuerza relativa, siempre estuvo positiva, por tanto no se puede esperar más que buen resultado de tan buen valor.

Análisis de Walters K.

    Gráfico que es un calco al sector media europeo. Wolters pertenece a este mismo sector y como vemos, junto con Mediaset, son mis preferidos de este índice sectorial. Vemos una entrada de mano fuerte clara, un lateral de consolidación… vamos, le falta poco para la fuga.

    17 y 18 serán los primeros objetivos a lograr.

Análisis de REE

    Ya no sé cuantas veces he mencionado REE y Enagás, pero es que cada semana me sale si no es como mejor JBV, me sale como valores más fuertes y si no como valores con entrada de mano fuerte. Está claro que lo bueno no abunda, y donde está, tiende a quedarse por un tiempo.

    REE muestra una entrada de mano fuerte cada vez más evidente, y aunque está en zonas de resistencia, el camino de medio plazo es continuar la escalada. MANTENER.

Análisis técnico de BBVA

    Comentábamos hace unas semanas que el 9,00 sería un soporte clave difícil de romper y que coincidiría con un Ibex en 9.900-9.600 y no ha hecho falta proyectar tan abajo ya que el 10.100 fue suficiente para parar el mercado bajista que algunos querían y deseaban.

    BBVA está formando un suelo impulsivo de libro Aleta de Tiburón, y por ello aunque es arriesgado, se podría mantener posiciones largas ya que la mano fuerte ha seguido comprando todo lo que le ha dado la mano débil. Aunque preferiría otros valores, es factible mantener con objetivo en 11,50.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed