Las dos compras y las dos ventas ideales del NYSE

| julio 24, 2012 | 9 Comentarios

Hoy me han preguntado acerca de un par de valores para comprar y por qué no, alguno para ponerse cortos. No me prodigo casi nada en cortos porque pienso que se deben reservar para cuando el mercadoe evidencie estar en esa tesitura, pero aún así propondré dos cortos ideales y dos compras que aunque no son ideales, sí me parecen a tener en cuenta. El buscador empleado es el “Valor de venta”, que es el contrario del “Valor de compra” programado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing” y teorizado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” 2ªed.

 

LAS COMPRAS INTERESANTES:

Two Harbors Invest: REIT, REIT Residential (DJUSRN; Fza: +0,54)

Riesgo Stop: 6,90%

Stoploss: $10,34

De nuevo una del sector REIT y más concretamente del sector residencial. Son unas cuantas las que hoy han hecho nuevos máximos (Simon, Annaly, Home Props, Armour, Potlach, Capstead…etc.). Me siguen gustando, aguantan bien los tirones a la baja y hay muchas desconocidas con alto potencial, como la citada. El stop es asequible y si el S&P500 logra frenarse en 1.330-1.315, puede ser interesante.

 

McCormick: Food & Beverages, Food Products (DJUSFP; Fza: -0,58)

Riesgo Stop: 5,42%

Stoploss: $59,90

Me sale en algún buscador como valor interesante, el problema es que no es ideal por su exposición al sector que pondera. Éste está perdiendo soportes y se perfila como débil claro. Cuando tenemos estas señales ya sabes lo que debemos hacer: ajustar el stop si lo tenemos en cartera o en caso de comprarlo esperar a que el sector mejore, si no lo hace: liquidarlo. Actualmente lo llevo en cartera pero me genera alguna duda. No obstante, su aspecto particular es muy positivo por su alto CPM y de no ser por el sectorial, sería compra ideal. Si no se tiene en cartera se puede dejar pasar.

 

LAS VENTAS IDEALES:

Kellogg: Food & Beverages, Food Products (DJUSFP; Fza: -0,58)

Riesgo Stop: 7,71%

Stoploss: $50,65

Aquí está la antítesis de McCormick: Kellog. El caso es que es un valor justo al contrario que éste. Débil, con bajo CPM, en tendencia bajista… me parece una opción para cortos muy buena pero recuerdo: nos estaríamos adelantando a un panorama bajista que actualmente no preveo. Pero si alguien me preguntara por qué valor me quedo en el lado bajista: los dos que comento.

 

The Kroger Co: Retail, Food Retailer (DJUSRD; Fza: +0,22)

Riesgo Stop: 7,93%

Stoploss: $23,05

El programa interpreta que es una venta ideal porque aún la vela de CPM no está terminada y no es muy alto en promedio, pero si miramos el gráfico está aumentando el dinero que entra en el valor. Aunque hace nuevo mínimo anual, hay soportes relevantes en la zona y además el sector no es débil, aunque tampoco excesivamente fuerte. El valor eso sí, es mucho más débil que el sectorial y si finalmente el mercado cae o inicia una sneda bajista, Kroger seguramente será un valor perdedor.

 

Conclusión: Hemos visto dos compras y ventas ideales o cerca de serlo con sus diferencias. Si tuviera que concretar y quedarme con alguna, en el lado alcista TWO – Two Harbors Invest. sería la mejor mientras que en el lado bajista K – Kellogg sería la escogida. 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felix Garcia dice:

    Buenas tardes Javier,

    Estoy pensando en abrir alguna posición en Forex, siempre contra el euro, y he visto que aparte del dolar américano, el dólar australiano y el canadiense están rompiendo el suelo de la gráfica, con lo cual podría haber caidas adicionales del euro respecto a estas divisas.
    Verías con buenos ojos ponerse corto en estos cruces (o quizás en otros como el EURNOK, EURCHF o EURSEK) y cuales serían tus preferidos? Si nos das stop loss ya sería la bomba..

    Si tienes tiempo para responder, te lo agradezco mucho, sino lo entenderé…

    Muchas gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Felix: Puedo responderte en “las consultas del lector” sobre los cambios que comentas, aunque casi cualquier divisa es alcista con respecto al euro. Nosotros lo estamos aprovechando con el efecto divisa de la cartera ARST, que sin exponernos directamente nos da buena rentabilidad.

  2. JavierV dice:

    Hola Javier,

    ¿como ves APPLE?. El caso es que después de unos malos resultados (historicamente mejora simpre bien previsiones) y una mala previsión para el siguiente cuarto, ha aguantado bien aun estando cerca de máximos.

    Te parece que se haya debilitado mucho técnicamente?.

    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Apple por debajo de 550 es GAME OVER. Está justo en mm30 alcista y para haber dado unos resultados tan malos no bajó tanto.
      Vigila ese 550 ya que si los pierde para mí AAPL dejaría de ser interesante.

  3. jordi dice:

    hola Javier, creo que este es un foro de bolsa,como su nombre indica y si alguien quiere faltar el respeto a algún nacionalista, catalán o español,hay otros foros más indicados.

  4. jordi dice:

    Muchas gracias y vayamos al lío que hoy pinta bien

  5. asun dice:

    ¿Qué bróker utilizáis para las compras de acciones europeas o americanas?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed