Las diez peores acciones del Mercado Continuo español

| octubre 2, 2012 | 4 Comentarios

Las 10 peores acciones del Mercado Continuo son:

B.Valencia, La Seda, Bankia, B.Popular, Prisa, Sacyr Vallehermoso, Pescanova, Codere, Inm. San Jose y FCC.

El filtro aplicado ha sido el del RSCMansfield menor a -3,30, de esta manera salen las diez peores acciones de España. Vamos a analizar algunas de las más relevantes:

Bankia: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,00)

Aunque está lejos de sus mínimos anuales e históricos, sigue por debajo de su mm30 bajista con una debilidad que asusta. Mientras no supere 1,50 euros no se debe confiar en los rebotes de este valor. Seguir fuera.

 

Codere: T&L, Gambling (T5700P; Fza: +0,35)

Ni con la expectativas del Eurovegas consigue remontar su mm30 bajista. Está bien que vaya mostrando intenciones pero sigue siendo un claro “seguir fuera” hasta que no pase su nivel en los 5,00 euros. Sorprende la debilidad del valor al estar en un entorno sectorial favorable con compañeras haciéndolo bien.

 

FCC: Construction & Materials, Heavy Constr (BCNP; Fza: -0,48)

Con el escaso CPM (Capital Proporcional Medio) que desarrolla poca confianza podemos tener en el último movimiento que ha desarrollado. Es verdad que ha ascendido un +50% desde mínimos, pero en este valor parece que estas jugando constantemente a la Ruleta Rusa. Estos valores es mejor dejarlos por una temporada hasta que se reconstruyen al alza. No importa dejar de ganar los primeros euros para entrar con seguridad.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. josé antonio dice:

    Buenos días.

    Aunque no venga al caso, teniendo en cuenta el objeto de esta entrada en el blog, acerca de aquellos valores que lo hacen peor en el ibex, os quería comentar algo que el otro día no pude por falta de tiempo.

    Si bien hace un par de días hablábamos acerca del indicador nyhilo, configurado en stockcharts, hay señales de otros indicadores que a mí, en particular, me gustan más.

    Por su grado de exigencia, por ejemplo, el porcentaje de series que se mueven por encima de la media de 200 sesiones me parece muy interesante. En concreto, la fuerza de la tendencia que muestra dicho indicador medido con la ayuda de un estocástico que no sea ni demasiado rápido ni demasiado lento.

    Os pego este adjunto para que lo veáis mejor.

    http://img600.imageshack.us/img600/5040/porcentajeseries200.pdf

    • jalfayate dice:

      A mi uno de los indicadores que no me suele fallar casi nunca es la divergencia en el MACD en semanal. Otro que también está dando señales de cierto agotamiento…

      Gracias por tu opinión.

  2. Mistiko dice:

    Buenos días Javier, ¿si el mercado EEUU se da vuelta a la baja, podrías ponerme en corto en acciones americanas?, si es que sí, podrías seleccionar algunas para ir tomando nota. Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Mistiko:

      OK. Tenía un screener “Valor de Venta” que daba algunos valores a la baja interesantes. Siempre buscando los que estén cerca de sus mínimos anuales, tenga un soporte importante y en entredicho y naturalmente desarrolle muy poco CPM.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed