Publicidad

Las consultas del lector: Ecolab y Berkshire Hathaway

Hoy retomo alguna pregunta de las que me mandas a mi correo. En esta ocasión me preguntan acerca de una entrada en Ecolab hace 1 mes y en la marcha de la empresa de Warren Buffet: Berkshire Hathaway y de su posible fuga. Realmente son dos acciones altamente interesantes y que me alegro que me pregunten por ellas ya que denotan nivel en las personas que las proponen. Vamos a ellas…

    Ecolab: Si mi memoria no me falla, la comenté cuando fugaba en los 57 dólares y veo que alguno le hizo caso. Pero eso es pasado, me importa más el presente y el futuro más inmediato. Actualmente asciende sin volumen o CPM aunque ya hemos visto que eso no es problema. Caso similar es el de CocaCola. Aún así, siempre prefiero acciones que tengan altos CPM ya que suelen tener largos recorridos al alza, aún así no es un elemento suficiente para liquidar al instante. El mismo Stan menciona que se debe tener cuidado y ajustar el stop en cuanto se pueda, pero técnicamente es una acción que sube libre y con fuerza.

    Se puede mantener o comprar con stoploss a 59,85 dólares. Muy buena opción o idea de trading.

    Berkshire Hathaway: La tendencia es alcista, pero no vale sólo con eso. La fuerza es más bien neutral mientras que sin embargo se nota una entrada decidida de dinero inteligente. El CPM muy neutral así que mi valoración global no es que sea muy muy positiva, tampoco negativa ni mucho menos. En definitiva, el valor admite compra con stoploss a 78,80 dólares.

    Ojo porque hay dos Berkshire, supongo que unas con derecho a voto y/o dividendo y otras que no. Las que he analizado son de la serie B.

 

Publicidad

4 responses to “Las consultas del lector: Ecolab y Berkshire Hathaway

    1. En realidad lo grabó alguien de bolsa.com, pero tiene trabajo extra con Bolsalia. En cuanto me lo pasen lo colgaré con las transparencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *