Las consultas del lector: Yen, Cisco y Motricity

| abril 9, 2012 | 1 Comentario

Antes de ir con las preguntas de hoy, quiero dejar claro que en mi afán por ayudar al inversor doy mi opinión sincera y lo más objetiva posible. Hoy me han preguntado un par de veces cuándo y en qué punto exacto el mercado dejará de descender para ponerse a subir. A ver, no soy adivino aunque a veces pueda parecerlo y aunque esos comentarios no me los tomo en serio, por favor, comprende que mis opiniones son resultado de conocimiento y práctica pero en ningún caso son ni verdad absoluta ni juicios con una seguridad al 100%. Muestro y hablo sobre el escenario más probable de cumplirse.

    Mañana pondré el escenario que creo se cumplirá para próximos días y semanas. De momento la corrección es muy similar a la del impulso 2 anterior de hace un año, por lo que mantenemos ese escenario. Los niveles de la corrección siguen siendo 1.370 y 1.330 del S&P500, pero eso no son puntos que se deban tocar, son proyecciones lógicas. Lo mismo digo cuando alguien me pregunta sobre el día exacto de comprar. Eso se ve día a día, por eso no me gusta decir: la semana 1 de mayo se deberá comprar… no lo digo porque puede ser antes o después, cuando se de la señal.

    Sobre el Yen comentar que su ETF es bajista de medio plazo. ¿Entonces contradice lo que comenta McClellan en su blog? Pues no, puede ser que haga un rebote al nivel situado entre 123-124 dólares (ETF). Ahora bien, la tendencia ha girado a bajista lo que quiere decir que es posible que veamos una perforación del 115 en el largo plazo.

    Esta moneda se ha utilizado como refugio cuando han venido mal dadas y no creo que siga funcionando aunque iniciaramos un mercado bajista en las acciones a finales de año. Pero eso es meterse en camisas de once varas. De momento posibilidad de rebote de corto plazo sí, pero bajista de medio plazo.

    ¿Por qué no sale Cisco en la selección de valores? La respuesta es que está más lejos del 3% de su máximo anual y por tanto no sale. Cisco ha salido destacada unas cuantas semanas y como es lógico, cuando hace la corrección no será seleccionada por nuestro buscador. El que haya entrado arriba paga la cuenta, como ha pasado siempre.

    Pero claro… ¿entonces Cisco deja de ser interesante? Pues tampoco. Cisco es alcista de medio plazo, más fuerte que el mercado y comienza a hacer CPMs positivos. Creo que seguirá subiendo y está dando ocasión de compra. Stoploss a 18,98 dólares una vez el mercado deje de hacer su corrección y reinicie el ascenso en el impulso 3.

    Motricity… un valor que tienes la misma posibilidad de acertar que tirar una moneda al aire y decir: “cara”. Lo siento pero de momento no veo nada claro el futuro de este valor. La media de 30 semanas es bajista pero el precio lucha por superarlo. He visto acciones que lograban pasarla y ascender importantes porcentajes y otros que se “peinaban” a lo grande y prolongaban su caída.

    Cuando gire su mm30 y supere su máximo relativo en cierres de 1,60-1,70 hablamos. Por ahora yo seguiría fuera de una acción tan débil como es el caso.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. eduard dice:

    Javier por mi parte decirte, que aunque no seas adivino, la ayuda inestimable que me proporcionas en tus publicaciones, no tiene precio, y aunque no este participando mucho en tus entradas, si decirte que a lo largo de mi vida contigo de la mano he aprendido más de bolsa en estos dos años que todo lo que he ido haciendo y leyendo desde los 18 años, asi que gracias por todo y excelente trabajo desde mi humilde opinión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed