Las consultas del lector: Texas Inst, Gerresheimer y Bund

| febrero 24, 2012 | 14 Comentarios

Antes de nada, comentar que mi intervención en MB Radio la teneis en el siguiente enlace:

http://economia.esperantia.com/2012/02/el-ibex-sigue-cotizando-la-baja-y.html

Discúlpame si no he podido editarlo antes con algunas imágenes. Seguro que hubiera quedado mucho más visual, pero lamentablemente no he tenido tiempo suficiente de editarlo y poner las últimas consultas del lector. Para mí es muy importante dar respuesta a todos los correos y solicitudes que me vas haciendo, pero a veces me colapso un poco. Si estás esperando contestación, ruego me disculpes la tardanza. Bien, vamos al análisis sin mayor dilación de: Texas Instruments, Gerresheimer y del Bund alemán.

    Texas Instruments: De momento sigue siendo un valor mediocre. Esto no quiere decir que no vaya a subir, pero es débil, está en una tendencia de momento lateral o sin ella, venta de mano fuerte y sin desarrollo de CPMs verde o positivos. Lo siento pero seguiría fuera del valor hasta que no pasase los 33 dólares. Sé que aún queda para esa cota pero no le veo demasiado interés.

    Gerresheimer: Cuidado con este valor. Tenía un aspecto muy bueno pero ha regresado al punto de partida y no le dejaría caer mucho si es que esa fuera su voluntad. Vigilar niveles por debajo de 32,00, niveles donde no me lo pensaría demasiado para liquidar. Si somos puristas, esperar 2 cierres por debajo de la mm30 bajista para liquidar, pero a priori no me gusta el aspecto, con paso a peor que el mercaod incluído.

    Bund alemán: Pues aunque nos suene  a ciencia ficción es alcista, qué le vamos a hacer. Ya me puse corto una vez en el bono americano y perdí por ir contra tendencia (de vez en cuando es necesaria una cura de humildad) afortundamente la diversificación y la contenciónde riesgos no supuso una pérdida inasumible. Hay que tener claro que cuando se falla debemos sobrevivir… y no sólo a ese fallo, sino a otros cuantos más seguidos.

    Miedo da comprar ya a estos niveles, pero cortos por el momento no… aunque la siguiente fase del mercado sea precisamente esa, lo siento pero no operaré contra la tendencia ni contra mi método. Para eso lo llevo puliendo más de diez años.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Hasta mi abuela está esperando el pullback, me parece que pasito a pasito nos vamos arriba

  2. giorgi dice:

    Buenas Javier
    a mí tambien da “miedo” entrar ahora en bund, pero creo recordar que tiene activada la señal Atlas, justo cuando los max. y la MM30 están cerca, lo que podría ser un aviso de que podría subir con fuerza nou?! lo medio digo y lo medio pregunto 😉
    q conste que no tengo pensado entrar…

    un saludo y buen finde!

  3. agu dice:

    Buenas; una pregunta respecto al bund, entiendo que digas que es alcista por que su mm30 lo es ( si es por alguna otra razon te agradeceria la comentases ), pero el macd ha marcado tres divergencias bajistas y estamos bajo resistencia, como ves estas divergencias? en AT dices que el macd lo usas para los indices, lo usamos para los bonos ?. Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Agu:

      El MACD mucho mejor en índices, en el resto de activos a veces va bien otras no. Es un indicador secundario para el resto de activos, aunque siempre puede tener sus excepciones.

      Te miro CPE mañana en las consultas del lector. Saludos!

  4. agu dice:

    Una pregunta mas si no es mucho pedir, le puedes echar un vistazo a CPE y comentarla.Es alcista, tiene desarollo de cpms, acaba de pasar a mejor que mercado, esta cerquisima de maximos anuales, la mano fuerte me hace dudar y su capitalizacion. Gracias.

  5. agu dice:

    Bueno tambien tiene mucho riesgo stop y los 9,20 pueden ser duros.(CPE)

  6. giorgi dice:

    acabo de ver el gráfico del bund y la señal de Atlas no está activada en semanal…

    un saludo!

  7. felix dice:

    yo llevo mas de un año mirando el bund esperando para entrar corto y nada. Y alucino. Eso si, para mi el bund tiene la clave y es el pilar. El precio de cualquier compañia puede subir hasta saturno, pero el precio de bund NO. Porque haber quien es jilip… que compra deuda a 10 años al 0%. Y camino va. ¿manipulado? No hombre no, oferta-demanda.
    saludos, Félix

  8. Dor dice:

    Pregunta de pardillo…
    ¿No sería interesante ponerse largo en Bono Español o Italiano?
    La prima de riesgo del Bono Español está en 316 y parece que sigue bajando, aunque sea el BCE el que lo esté comprando.
    Lo que ya no se es que intrumento sería el apropiado
    ¿Algún ETF?

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Dor:

      Para entrar en bonos españoles puedes ir al mercado secundario, pero aquí la oferta y demanda puede ser escasa. Yo en mi caso tengo bonos españoles comprados al 5,15% de rent y aunque hay momentos en que les gano dinero, prefiero seguir cobrando el cupón. Sobre derivados que repliquen a este producto no conozco pero seguro que existen.

  9. emilio dice:

    Con el bund: paciencia. tarde o temprano se volverá bajista, y cuando eso ocurra,la nueva tendencia durará meses.Yo también estoy vigilando.

  10. Didacvs dice:

    Cuando dices que el bund es alcista, quieres decir que esperas nuevas subidas del bund y rompa resistencias, o que es alcista su tendencia, su MM30 es alcista y no ves que sea todavía momento de ponerse corto en el bund, hasta tanto la media se dé la vuelta. La verdad es que lo llevo siguiendo desde hace tiempo esperando que empiece a caer para aprovechar con el ETF DSB, pero la cotización de este ETF se arrastra a la par que el bund se mueve en esa resistencia. Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Cuando digo que algo es alcista es que su tendencia es alcista o que su mm30 es alcista. Es lógico por tanto pensar y deducir que por tanto en el medio plazo se deberían ver nuevos máximos, si no la tendencia tendría peligro de terminar.
      No te puedo contar el futuro, pero sí lo que es más probable que ocurra. Intentar predecir o sacar provecho a la baja de un producto o activo que por muy raro que parezca, sigue siendo alcista es arriesgado y es por esto que no jugaré a predecir el techo. Cuando venga, pues venderemos aunque no sea justo en el máximo.

  11. Didacvs dice:

    Gracias por tu respuesta. Es eso lo que obsesiona, que es raro que siga siendo alcista, pero la verdad es esa, lo sigue siendo. Se suponía que se estaba entrando en él por el miedo que había, porque era un refugio en tanta incertidumbre, pero las bolsas han subido y él se ha quedado en su resistencia sin despeinarse. Quizás es que no todo el miedo y el riesgo estén descontados, porque mantenerse en máximos con la rentabilidad que da es algo extraño, pero sin duda que a algo obecedece.

    Tienes razón, ha subido tanto que el día que decida empezar a caer habrá oportunidades de cogerlo más que de sobra, aunque no sea en el inicio de su caída.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed