Las consultas del lector: Susser, Pennantpark y Focus Media

| enero 21, 2012 | 3 Comentarios

Hoy iniciamos el estudio bursátil con tres nuevas consultas de mis lectores, los que siempre están apoyándome con su interés por aprender y desarrollarse por si mismos. Hoy trataremos los valores: Susser Hldgs, Pennantpark Investment y Focus Media Hldg. Recuerda que lo que vas a leer a continuación representa mi opinión con respecto a estos activos, te recomiendo que tengas el criterio suficiente para seleccionarlos y llevar a cabo una correcta y estudiada gestión de capital:

    Susser Holdings: Valor del retail de alimentación USA, ojo por su capitalización, que ronda los 0,4B de dólares lo que convierte a este valor en un valor pequeño o chicharril. Aún a pesar de su volatilidad intrínseca a su naturaleza de valor pequeño, está desarrollando una pauta estable alcista que conocemos. Lo que más me gusta de esta acción es su alto CPM o volumen en conjunción con nuevos máximos, fortaleza y mano fuerte. Los riesgos stops bajos serán ocasión de entrada. Actualmente el stop iría en 21,48 por lo que quizás haya que o bien esperar un poco a que caiga algo o bien dimensionar la posición teniendo en cuenta un riesgo del 10%.

    Pennantpark Investments: Del sector “Asset Management” y con una capitalización parecida a Susser, esta acción es diferente a la anterior. Primero porque no desarrolla CPMs elevados, segundo porque de momento es más débil que el mercado (aunque puede pasar a mejor que mercado y dar señal) y es ahora cuando puede intentar recuperar terreno perdido, vamos que no está en máximos anuales.

    Vistas las diferencias, tampoco es un mal valor. Por encima de la zona de los 11,00 parece confirmar una figura de vuelta hacia los 13,00, ahoa bien, poco volumen se aprecia. En resumen, no me parece mala opción con stoploss en 10,11 dólares.

    Focus Media Holding: Esta si que no. Esa mano fuerte entró justo en un punto de rebote de corto plazo, pero actualmente pierde mucha fuerza, mano fuerte, volumen etc. Entiendo que nos guste jugar los rebotes, pero francamente, aquí no veo ocasión de compra por el momento. Seguiría fuera.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nil dice:

    Hola Javier, como ves Kimco Realty Corporation (KIM) del sector retail para entrar el lunes en apertura? me parece un sector fuerte, KIM ha roto la figura de doble suelo y parece que va a pasar a mejor que mercado, lo malo el stop elevado (9%) y pocos CPM.

  2. jalfayate dice:

    Si hay más dudas, adelante… tengo 4 acciones pendientes de análisis, pero caben otras 2 más.

    Buen día de domingo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed