Las consultas del lector: Starbucks, Ross Stores y amplitud

| junio 10, 2012 | 3 Comentarios

Vamos hoy día de domingo con algunas consultas de lectores. En esta ocasión revisaremos el aspecto de Starbucks, Ross Stores y la amplitud de mercado de Alemania. Bastantes consultas he recibido también sobre lo que ocurrirá tras el rescate del sábado de España. Nunca sé lo que ocurrirá mañana pues menos con un rescate “light”. En cualquier caso es lo que deseaba el mercado así que es de esperar que reaccione al alza, al menos en los primeros compases de negociación. Podría ser un buen punto en el que el S&P500 recupere su senda alcista. Aunque lo verdaderamente importante y que está vigilando el mercado es todo el tema de Grecia.

    Starbucks: Es un valor fuerte y en tendencia alcista aunque está en el periodo de apoyo en media. Prefiero comprar fugas antes que apoyos aunque en este caso el stoploss está claro: $50,90. Las anteriores cuestiones sobre SBUX iban en referencia a cómo evitar esa caída desde máximos del 14% y la respuesta es únicamente a través del Timing. El método de medio plazo dice que hay que mantener acciones fuertes y en tendencia (si el mercado es alcista) y a veces hay que “comerse” esas bajadas si el Timing no nos ayudó.

    En resumen: no mantener si pierde $50,90, pero para comprar yo escogería otras opciones más interesantes, como las que publico a menudo en el blog.

    Ross Stores: Esto ya es otra cosa. Ross no sólo ha salido alguna vez como valor “deluxe” además ha salido como valor diez o interesante algunas veces anterioremente y es que no es para menos: sigue haciendo nuevos máximos desde que pasara sus máximos históricos en 2010. Esto es lo bueno de mantener lo que funciona y lo fuerte.

    Ahora mismo el riesgo stop es del 10,53% y es muy alto para comprar ya. Se debería esperar a que relajara un poco con stoploss a $57,20. Puede dar cierto vértigo y reconozco que a mi también me da pero es un valor fuerte, con alto CPM y en clara tendencia alcista.

    Amplitud alemana: Lo bueno que tiene la amplitud en muchos índices europeos es lo relacionado con el Momento de Mercado. Este indicador ya sabes que mide la cantidad de valores que suben menos los que bajan en un promedio de 200 días. Si es positivo, quiere decir que en su conjunto, el mercado tiene base porque suben más de los que bajan. Si por el contrario cae por debajo de cero o es negativo el M.Mercado, entonces hay peligro bajista.

    Actualmente este momentum sigue por encima de cero por lo que las últimas bajadas podrían ser signo de oportunidad. En cualquier caso a mi siempre me gusta revisar antes la amplitud de mercado en EE.UU. ya que me dará la tendencia global y por correlación, la de los demás. Si nos fijamos en la mm150 de la AD del DAX es un rosario de señales alcistas y bajistas que no aclaran demasiado.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Adriest dice:

    Buenos días Javier:

    En relación a SBUX, en las 4 últimas semanas ha efectuado 2 cierres por debajo de la WMM30 semanal. ¿ Aplicando el método WEINSTEIN rigurosamente, no deberíamos haber cerrado la posición, o es conveniente dar siempre un margen del 1 al 2 % en el stop ?

  2. Adriest dice:

    Ok. Gracias por tu aclaración Javier.

    Saludos,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed