Publicidad

Las consultas del lector: SPS, C.F.Alba e Idacorp

SPS: Retailers, Consumer Svs (T5370P; Fza: +0,53)

Riesgo Stop: 8,56%

Stoploss: 0,13 euros

Objetivos: Cumplido

Está mejorando notablemente su aspecto con entrada de dinero y algo de mano fuerte, ahora bien, es muy muy débil aunque el sector es verdad que es de lo mejorcito de Europa. Es posible que se haya visto el mínimo pero cuidado con estos valores pequeños porque a día de hoy pueden irse en cualquier dirección. Lo más importante es respetar el stop y tenerlas mientras estén por encima de los niveles clave. 0,13 euros será para mí el nivel de referencia. No me gusta comprar debilidad así que pese a que mejora técnicamente sigue sin resultarme atractiva.

 

C.F.Alba: Fin.Svs, Specialty Fin. (SXFP; Fza: -0,13)

Riesgo Stop: 3,53%

Stoploss: 27,35 euros

Objetivos: 35,00 euros

No es de mis preferidas ni muchísimo menos en primer lugar porque presenta una debilidad aún demasiado grande, pertecene a un sectorial algo más débil que la media del mercado (aunque eso no es un impedimento al estar casi en cero con posibilidades de pasar a mejor que mercado) y aún tiene importantes resistencias que batir. Si se tienen en cartera se deberían mantener respetando el stop comentado pero si estamos fuera, hasta que no pase 36 y hago un receso, poco le veo por el momento.

 

Idacorp: Utilities, Conventional E. (DJUSVE; Fza: -0,36)

Riesgo Stop: 4,01%

Stoploss: $41,85

Objetivos: $47,16

Desarrolla un bajo CPM o Capital Proporcional Medio pero está en subida libre y esto le sienta muy bien. El Riesgo Stop es bajo aunque el sector no termina de despegar. Es lógico que perteneciendo a un sector defensivo le cueste cuando el mercado está en máximos, pero lo hace relativamente bien. Se pueden mantener o comprar con el stoploss mencionado mientras el mercado termina su corrección de corto plazo.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *