Las consultas del lector: SAP, SBA Comms y Expedia

| mayo 28, 2012 | 2 Comentarios

Este fin de semana ha sido ajetreado. Curso en Barcelona, señales de Timing, screeners con un puñado de valores muy muy interesantes… y como no, algunas consultas que me vas mandando a mi correo o me dejas en forma de comentario en mi blog. Ya sabes que trato de responderlas todas en la medida que mi tiempo me lo permite, pero siempre estaré encantado de respoderlas todas. Hoy trataremos SAP, SBA Communications y Expedia, las tres ya las conozco ya que fueron estudiadas con anterioridad. Vamos por tanto a conocer sus análisis y ver si hay alguna oportunidad de trading:

SAP:

    Es uno de esos casos en los que el valor se fuga, consigue buenas cifras de avance y sin embargo su índice al final le presiona para hacer un pullback, incluso por debajo de su mm30. En estos casos una vez se gana más del 10%, el stop se ha de subir al 1-2% para que en caso de que ocurra lo que vemos, no quedarnos con “cara de tontos”. Actualmente el valor pierde su mm30 y aunque no es un mal valor, hasta que no la vuelva a recuperar por encima de los 49 euros, nada de nada. Reitero que tampoco es que tenga mal aspecto pero esas vueltas repentinas y tan profundas no me gustan.

SBA Communications:

    El valor ya salió como destacado cuando rozó sus máximos auales, aunque su riesgo era muy elevado. Semanas después realizaba movimientos de CPM altísimos confirmando lo que era una intuición: sería un gran ganador. SBA sube libre y la reciente entrada de mano fuerte debería hacerla subir más aún. ¿Hasta donde? Ni idea.. no hay referencias de resistencias. Stoploss a $48,45, podría admitir compra sí.

Expedia:

    Del sector Travel & Tourism, alguien me la pidió hace uno-dos meses. Estaba cerquita de máximos y aunque puso a prueba la paciencia de alguno, sin duda tener valores fuertes y cerca de máximos y con CPMs elevados generan las grandes operaciones. Sobre el CPM reconozco que a veces se dearrolla después de la fuga y por tanto es difícil que podamos detectarlas, pero a través de los máximos anuales sí.

    El valor actualmente tiene un riesgo superior al 20% así que aquí el tren se escapó para los que no confiaron o perdieron la paciencia. Mantener ahora que el tren ha partido y parece no tener ninguna parada visible. Sube libre.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Las acciones de SBAC pintan bien, sin embargo su sector DJUSTL Y subsector DJUSTWC, están por con un RSc Mansfield negativo. ¿Se recomienda entrar?
    Tengo esta duda porque encuentro varios valores que les ocurre lo mismo.

    He encontrado una WSO, del sector DJUSCN que todo pinta bien salvo que tiene una resistencia a poca distancia. Si supera la resistencia me parece buena entrada.

    • jalfayate dice:

      El subsector de SBA es DJUSSC de semiconductores. El Mansfield es de -0,6 por lo que puede ser demasiado bajo para entrar. Por debajo de -0,3/-0,5 yo no suelo entrar. Digo suelo porque alguna excepción puede haber, pero mejor sectores o subsectores fuertes.

      Sobre Watsco, el subsector es DJUSBD de materiales de construcción, claramente más fuerte. Precisamente yo ya llevo alguna joya de este sector como es Sherwin-Williams. A mi me gusta bastante tanto el valor como el sector y si no recuerdo mal, la comenté en Bolsalia 2012 casualmente.

      Buen ojo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed