Las consultas del lector: RWE y GlaxoSmithKline

| julio 10, 2012 | 4 Comentarios

RWE: Utilities, Multiutilities (T7570P; Fza -0,08)

No me gustan este tipo de acciones que han caído tanto aunque giran su mm30 al alza y pasan a mejor que mercado. No me gustan porque el mismo Stan Weinstein comenta que siempre es mucho mejor escoger acciones que tengan una base larga donde el valor haya estado encasillado durante algún año. Esto siempre que no busquemos fugas de nuevos máximos históricos. El objetivo de subida por impulsos se sitúa en la zona de los 40 euros, y aunque es verdad que puede ascender, no sería un valor que tendría en mi cartera de valores. Prefiero valores cerca de sus máximos o al menos con menos resistencias en la cabeza y una larga base.

GlaxoSmithKline: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza +0,59)

Esto ya es otra cosa. Del estilo de Glaxo está Spirent o del estilo de RWE pero mejor está Scotich & Southern Energy. Glaxo cotiza muy cerca de su máximo anual aunque es verdad que el CPM no es altísimo y la fuerza relativa juega con el +0. A pesar de esto, si pasa los 1.500 peniques se puede comprar con stoploss a 1.415 peniques. El riesgo stop es de tan sólo el 4% y el primer objetivo quedaría en 1.700 peniques. Los precios de hace 10 años no los consideraríamos como resistencias importantes a batir.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. LuisM dice:

    Hola Javier
    Tengo una duda sobre el sistema coppock de tu libro que tengo programado en proreal en grafico mensual y es la siguiente: Si a mediados de mes nos da señal de cierre de largos ¿la debemos ejecutar o hay que esperar a fin de mes que se confirme? Gracias!! Saludos

    • jalfayate dice:

      Para LuisM:

      Las señales sólo se ejecutan el primer dia de mes. A no ser que sea un salto de stop, que es a tick, es decir que puede salir antes de que empiece el siguiente mes. Si es una señal de compra o venta por Coppock mensual, siempre primer día en apertura.
      Saludos!

  2. Felix Garcia dice:

    Buenos días Javier,

    Me gustaría preguntarte algo, que de antemano, sé que es muy complicado, pero aún así me encantaría saber tu opinión.

    Se trata de intentar saber como se comportará el dólar americano y la libra esterlina respecto al euro en los próximos años, en concreto su posible evolución hasta el entorno de 2017.

    Te lo pregunto porque hay emisiones de Renta Fija, algo interesantes con estos vencimientos, lo que ocurre es que están en estas divisas… El TAE de estas emisiones puede rondar entre el 7 y el 9 por ciento, pero claro asumes el riesgo divisa, de ahí mi pregunta.

    Muchas Gracias y un saludo !!!

    • jalfayate dice:

      Para Felix G.

      Me preguntas sobre la evolución de un cambio para dentro de 5 años. Es un plazo demasiado amplio. Pero tal cual están las cosas, el euro-dólar debería seguir su estela de debilidad que compite con el dólar. Cuando comparas dos monedas que quieren debilitarse es complicado hacer un pronóstico pero yo diría que el euro ganará la batalla en la debilidad contra el dólar por lo que deberá irse a la paridad de aquí a 3 años. Dentro de 5 se me pierde la vista la verdad. No te puedo decir claramente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed