Las consultas del lector: RWE, Abbott Labs y Sabmiller

| marzo 13, 2012 | 2 Comentarios

Vamos con las consultas que llegan a mi correo y me dejas en forma de comentario en mi blog. Se trata de estudiar el aspecto técnico y dar mi opinión sobre RWE, Abbott Laboratories y Sabmiller. Ya se nota que me van llegando algunas consultas de personas que van ganando dinerillo y les pica en el bolsillo. Me parece curioso cómo cuando ganamos dinero nos impacientamos más que cuando lo vamos perdiendo… cosas de la psique humana debe ser. Técnicamente:

    RWE: Me la preguntaron en referencia a unos bonos o producto cuyo valor variaba en función de la cotización de RWE. Aún recuerdo cuando Caja Madrid o Bankia la recomendaba comprar en 2009 y 2010 y digo yo… si se supone que han estudiado algo ¿cómo es posible que recomendaran valores bajistas? a veces hay cosas que no se entienden. Pero como todo y en especial en la bolsa, las tendencias tienen un final y actualmente RWE ya es alcista, si miramos la mm30 y otros factores como dinero inteligente y CPM verdes. Por favor, a estas alturas que nadie me diga que el dividendo es nose cuál y que por tanto es muy buena compra que le mando al equipo de análisis del citado banco.

    Mi opinión es que se puede invertir en dicho producto (leyéndose la letra pequeña) que se beneficiará de la subida de RWE. Creo que podría subir de aquí a 6 meses, pero ojo con mantener por más de 1 año, quizás las cosas cambien en el mercado y justifiquen su venta. Esto quiere decir que nada de productos que nos aten por más de 6 meses en alguna cotizada, que luego nos pillan bien pillados…

    Abbott Laboratories: Hubo varias preguntas sobre este valor hace unas semanas y ya se comentó que era un candidato a apoyo ideal en niveles de $54. Pues bien, no ha hecho falta esperar mucho para verle superar máximos y ser un valor de los que más prometen, de hecho ha salido ya varias veces como valor de 9 y de 10.

    Se puede mantener o comprar con stoploss a $54,80. El riesgo stop es del 4,91% así que buen camino puede llevar. Le falta superar una última resistencia en $60,80, el resto ya es subir libre.

    Sabmiller: Mi amigo alias Benito ya sabe lo bueno que es comprar un valor que sube libre con un stoploss bajo. Así lo ha comprobado con la inglesa Sabmiller y otras tantas que he ido comentando por aquí. Ya sabes que el sector y el índice donde operan tus acciones hace y tiene mucho que ver con el resultado que obtendrás de tus inversiones. En este caso es el resultado de cuando todo es positivo: índice, sector y acción.

    Así que otro amigo me pregunta si debe subir el atop al 1% una vez gana el 10%, la respuesta es afirmativa, aunque quede por encima de la mm30. Esto debe quedar muy claro… lo primero asegurar que ya no perderemos en este valor, así ya vamos más trnaquilos y podemos invertir en otras acciones de alto interés. Deja Sabmiller que nos lleve hasta donde quiera. Algo similar decirle  a la persona que preguntó por Sherwin-Williams. Son acciones donde tenemos muchas plusvalías latentes pero que no dejan de subir… dejémoslas algo de margen, hasta que llegue el impulso 4 claro!

    Pasa un feliz martes!

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felix Garcia dice:

    Muchas gracias Javier,

    En este caso el bono referenciado a RWE puede llegar a durar 5 años con chequeos anuales del valor en un día concreto y si la acción en cualquiera de esos chequeos está por encima del valor inicial te dan un misero 6,5% TAE para ese año y se cancela el producto devolviendote tu pasta, el caso pero es que la acción caiga más del 20% desde inicio en ese caso y para esos años, no te dan nada y si es el último año (el quinto) como premio te hacen participe de esa pérdida: en definitiva: MUCHO RIESGO PARA TAN POCO BENEFICIO Y LO PERO DE TODO ES LO QUE DECIAS, PUEDES ACABAR PILLADO, PERO BIEN PILLADO…

    De nuevo gracias y un saludo

  2. benito dice:

    Sí. La verdad es que estoy muy contento del resultado. Ha sido una combinación de todo lo que nos explicas en tu web:
    – market timing.
    – mano fuerte.
    – máximos anuales.
    – riesgo-stop <9%.

    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed