Las consultas del lector: RLI Corp, Benihana y Shuffle M.

| enero 16, 2012 | 5 Comentarios

Seguimos embarcados en la misión de buscar buenas acciones en buenos mercados. El fin de semana me pidieron algunos valores para analizar, pero se quedaron unos poquitos por falta de tiempo. Hoy traigo RLI, Benihama y Suffle Master. Todos son valores propuestos por lectores y seguidores del blog de accionesdebolsa.com. Gracias por seguir ahí día a día y año a año (en marzo cumpliremos 3 años, habrá que celebrarlo).

    RLI Corp: Acción del sector asegurador USA. Me gusta que me pregunteis por acciones que de verdad tengan buen aspecto, porque esto mostraría que las enseñanzas y mensajes que voy dejando a diario, realmente van calando poco a poco. No pasa nada por comprar caro si luego tenemos la expectativa de venderlo mucho más caro. El caso es que RLI tiene pinta de que recortará hacia los 71,00 dólares así que yo esperaría a este nivel para comprar con stoploss a 65,80.

    Es muy bueno que esté desarrollando incrementos de CPM, mano fuerte y fuerza relativa. Vamos, que si además hace nuevos máximos anuales e históricos, ¿qué más podemos pedir además de un buen precio de entrada y la oportunidad de comprarlo?

    Benihana Inc: Del sector restaurantes USA, muy buena idea. El problema, su escasa capitalización, que la convierte en blanco de la especulación y de la volatilidad. Estupendo CPM de escape alcista, nuevo máximo anual y una fortaleza que pese a los vaivenes, conserva dignamente. El riesgo es muy elevado ahora mismo y si no se ha comprado en la fuga, ya sólo queda esperar que nos recoja en los 10,50 y con stoploss a 9,49 dólares.

    Suffle Master: Valor del sector del ocio recreativo, creo que ya sé por qué me pregunta alguien sobre este valor. Tengo la idea de que esta persona ha mirado la lista O’Neills y se ha percatado del buen aspecto por fundamentales del valor y además de la situación superación de máximo anual que presenta. El problema, el riesgo stop es elevadísimo. Si estamos fuera hay que esperar a que nos recojan en 11,51 y stoploss en 10,49 dólares.

    No hay que ir detrás de los valores.. si da ocasión se entra, si no… escogemos o vigilamos otros, que trenes nunca faltan, te lo aseguro.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Hola Javier

    Yo te sugerí que analizases RLI corp porque la he comprado. Lo que no entiendo, es… por qué consideras que tiene que recortar?

    Pensé que al no tener un riesgo stop muy elevado, no sería excesivamente cara

    Saludos

    Manuel

    • jalfayate dice:

      Que piense que tenga que bajar algo para seguir subiendo no es malo necesariamente. Yo sólo digo que tiene el aspecto de querer recortar algo para tomar impulso. Es más bien una intuición ya que técnicamente sigue estando bien.

  2. Benito dice:

    Gracias Javier por analizar Benihana.
    Aparte de lo que comentas, me gusta por su MM30 por volumen. Por lo general cuando esta media acompaña de cerca al precio, suele seguir subiendo, ¿no?
    ¿Te sirve de referente a ti para algo o no?
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      La mm30pv es dependiente directa del volumen que se desarrolla o del CPM (si se programa para tal cosa). Por tanto que ambas medias vayan pegadas es un indicador visual muy eficaz.

  3. Chusco dice:

    …Yo tambien le habia echado el ojo a BNHN, aunque el riesgo a asumir para mi es muy grande…

    De todas formas este mercado está infumable… parece que, inicialmente quiere subir, pero que el miedo está metido en los huesos de los inversores…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed