Las consultas del lector: Pescanova, Hotchief y Altria

| enero 13, 2012 | 13 Comentarios

Buenas tardes, hoy seguimos con algunas consultas más de mis lectores. Esta tarde iba a colgar una selección de acciones pero prefiero ponerla el fin de semana una vez vea todos los cierres semanales. Aún así, hoy la cosa se ha puesto complicada, sin embargo no tenemos que pensar que la bolsa subirá siempre, tiene que tener sus momentos de vuelta. Seguimos confiando en el mercado aunque mantenemos la exposición al 100% en activos en dólares, y el 47% de liquidez aún disponible. No me enrollo más, vamos con los análisis de Pescanova, Hotchief y Altria:

    Pescanova: Ha mejorado bastante, sin embargo sigue con unos CPMs o volúmenes muy reducidos en promedio anual. Trata de seguir al sectorial de comidas y bebidas europeo que no anda nada mal. Mi consejo actual es el de estar fuera, ahora bien, si se tienen acciones, se pueden mantener siempre y cuando respete y continue con su MM30 alcista (de hace 1-2 semanas). Sigue pesando mucho el componente España en estas acciones.

    Hotchief: No, no me gusta, lo siento por el que me pedía este valor y veía algo en él. Mantiene la MM30 bajista y aunque ha subido lo suyo desde mínimos, es un valor débil, de bajísimos CPMs y con una mano fuerte que bueno… pasa un poco del tema. Entiendo que si sigue mejorando USA acabará subiendo, pero no me gusta ser adivino, de momento nada de nada.

    Altria: Esto ya me gusta más. Ha caído un 7% desde máximos y es el peligro de entrar en acciones con altos Riesgos Stops, que bajan un % importante y sin embargo siguen siendo alcistas (están por encima de su MM30 alcista). Es probable que apoye en 27,80. El stoploss a una posible entrada debe situarse en 26,80 dólares. Siempre digo que me gusta comprar acciones cuando fugan al alza, aunque los apoyos son muy rentables, son menos fiables.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nil dice:

    Gracias por tu rapida respuesta

  2. Jordi dice:

    Javier, mil gracias por tú análisis!!

  3. Santiago dice:

    Hola
    La salida por Coppock hay q tomarla solo a final de mes? Tengo el ETF de Vanguard de Small Caps -VB- y me acaba de dar señal de salida y no se si vender ya o esperar al 31 de enero?
    muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Santiago:

      El sistema Coppock como fue concebido es en mensual, por tanto se toman decisiones el primer día cotizable de mes. Entre medias del mes puedes tener señales, pero la que importa es la del último día del mes para actuar el primero del siguiente. Si la señal persiste, entonces deberás seguir el sistema.
      Respondiendo directamente a tu pregunta: hay que esperar al 31 de enero.

  4. Santiago dice:

    Espero que no baje mucho desde aqui hasta final de mes, ya me veo mordiendome los puños para no vender…Que fuerza sicologica hay que tener para aguantar estos vaivenes ¿tú como haces Javier, algun consejillo?

    • jalfayate dice:

      Vaivenes? Que sea así todo el vaivén que venga. A mi me gusta pensar en mis acciones como si las hubiera comprado ayer. Prefiero no mirar lo que voy ganando porque si no lo vendería todo. Cuando acabemos el impulso 2 vendrá un recorte, de eso no hay duda, aunque creo que aún le puede quedar algo más de impulso. Claro, comprar ahora… es de valientes, pero sigo viendo a muchos pensando que mañana comenzará a bajar, y cuando esto ocurre, no baja… sube poco a poco.
      Al final yo miro la amplitud de mercado, el desarrollo técnico en general y me reafirmo en mi creencia. Así es como yo me preparo. Aunque es verdad que siempre puede haber imponderables que están ahí. Cualquier día se lían a tiros EEUU e Irán y se acabó la subida de la bolsa. Esto siempre estará presente, pero mientras haya un poco de orden en bolsa, tenemos que seguir tendencia, amplitud, evidencia y gestión de capital.

  5. Benito dice:

    Hola Javier.
    Hace mucho que no pregunto nada…
    ¿Cómo ves BNHN como compra potencial?
    Gracias.
    Un saludo.

  6. Manuel dice:

    Dices que comprar ahora es de valientes. Te refieres a que entonces ahora mismo no es buen momento para comprar y que lo ideal sería esperar a que llegase el recorte del impulso 2?

    Gracias

    Saludos

    Manuel

    • jalfayate dice:

      Es de valientes porque todos vemos al S&P500 arriba, aun pendiente de superar 1300 y con los siempre-bajistas acosándonos.

      Yo he dicho lo que yo haría siguiendo mi sistema. Hasta febrero no ampliaré mi cartera, ahora bien, esto no tiene por qué ser lo que haga todo el mundo que lea mi blog. Cuando compramos en noviembre de 2011 dije que esperaría al retroceso del impulso1 (tras la divergencia alcista del summation). El retroceso llegó y compramos cuando nadie lo haría, en la bajada, lo cual fue motivo de críticas y razonamientos muy bien planteados por algunos lectores y analistas.

      Ahora pasa un poco lo mismo: ya vamos ganando, ¿compraría ahora? yo personalmente, como Javier Alfayate, esperaría al retroceso del impulso 2, ahora bien, el 2 es el más largo y puede quedarle recorrido. Yo al estar comprado le voy a sacar partido. Reconozco que estoy en una situación ventajosa en la que gano si sube y aprovecharé si baja para comprar algo más.

  7. Manuel dice:

    Ok, muchas gracias por tu aclaración

    Otra pregunta. Que importancia le das tu a los máximos que actuan como resistencia de hace dos o tres años?

    Lo digo, porque Celgene me gusta (aunque inviable ahora mismo por el riesgo stop), pero tiene una resistencia importante con el máximo que alcanzó en 2009.

    Yo tenía entendido que era preferible que la acción subiese libre y no tuviese resistencia por arriba

    Gracias

    Saludos

    Manuel

  8. Manuel dice:

    El maximo de Celgene al que me refiero es a Agosto 2008, perdón por el despiste.

    Saludos

  9. Benito dice:

    Gracias Javier.
    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed