Publicidad

Las consultas del lector: Oro, Plata y Beiersdorf

A continuación detallo las cuestiones y preguntas que me han realizado en mi blog y en mi correo. En este caso han sido: Oro (GLD), Plata (SLV) y Beiersdorf (BEI). He incluído el sistema de señales Deluxe y el de Weinstein. El primero es mucho más exigente que el segundo, ya que busca triángulos alcistas y algunos detalles más. Es sólo a modo de dar una información adicional y carente de sentimientos (que siempre nos afectan).

Oro: De momento la tendencia es alcista (la mm30 se mantiene subiendo), aunque es verdad que puede estar jugueteando como ya en otras ocasiones hiciera. Las señales alcistas son frecuentes en el oro a lo largo de su desarrollo. La última se generó con la superación del 152 (equivalente al 1520 aprox.). Hasta que no vuelva a acercarse a máximos no se volverá a generar señal y el sistema dice de mantener mientras no haga dos cierres por debajo de una mm30 bajista. Mi respuesta es clara: MANTENER o esperar señal de COMPRA. Señal de cierre en dos cierres consecutivos por debajo de la mm30 bajista.

Plata: En este caso la señal de salida de largos se habría ejecutado en las inmediaciones de los 30. Es lo que pasa cuando operamos con activos tan volátiles como son las materias primas. Alguien puede haber mirado el máximo y haber visto que la diferencia fue grande con el cierre. Reitero que es la operativa de medio plazo.

Actualmente la posición sería la de NEUTRAL y esperando. La tendencia es bajista así que mucho ojo con comprar plata.

Beiersdorf: Una señal deluxe fallida y dos en tendencia que igualmente no condujeron a nada. Es lo que pasa cuando las acciones no tienen tendencia y operamos con un sistema tendencial. Actualmente ha dado señal bajista por la zona de los 40 y aún sigue por debajo de su mm30 bajista, aunque se ha acercado de manera considerable. El volumen es bajo y el valor tiene una neutralidad en cuanto a fuerza. Seguramente haya opciones más interesnantes a la baja, pero mi consejo es el de estar fuera con alguna posibildad de meter cortos. Stoploss de cortos en 43,30 euros.

 

Publicidad

19 responses to “Las consultas del lector: Oro, Plata y Beiersdorf

    1. Iba a poner los resultados y google finance borró la parte que tenía preparada por no haber hecho ningún movimento en 1 semana.

      Te puedo decir que actuó como el mercado antes de desactivarse por cotizar el S&P500 por debajo de su MM10 mensual. En principio no significó ninguna mejora o ventaja aparente. También hay que decir que la testeé desde abril de este año, antes de la caída de las bolsas por lo que quizás estuvo muy apurada. Seguiré su estudio de manera mensual en los informes que mando de Aguila Roja sistemas de trading.

      Aparentemente y con los datos sobre la mesa, históricamente gana más y además es que tiene sentido.. se compra lo fuerte y se obvia lo regular o mediocre… siempre que la tendencia de fondo sea alcista.
      Un saludo.

    1. Para Amadcor:

      El Weinstein Puro es un desarrollo avanzado del Pura Sangre de Ricardo. En realidad es aplicar todos los condicionantes que pueden leerse al final del libro de Stan. Pongo lo de puro porque son las condiciones que dice Stan, sin ningún añadido.
      Estará disponible su código en la segunda edición de Aleta de Tiburón. Poco a poco voy perfeccionando la teoría y la práctica.

  1. Hola Javier! Acabo de recibir 2 de tus libros a falta de el de aleta de tiburón, por lo que te doy las gracias de antemano, antes de ponerme a leerlos me gustaría q me dijeses si debo seguir un orden al leerlos o bien esperarme a recibir el aletas de tiburón y comenzar a estudiar tu método.gracias y un saludo

    1. Hola Raul:

      En teoría siempre es mejor leer Aleta primero.

      La Bolsa Evidente es un complemento. Es teoría macro aplicada a la bolsa, por lo que puedes leerlo aparte de los otros dos.

      Enséñame la Pasta, verás que el comienzo se puede leer aparte de los dos anteriores, pero el Capítulo 6 es la práctica a la teoría explicada en Aleta. Por tanto, salvo por el CAP6 del ELP, puedes leerlo casi al completo.

      El orden lógico sería:
      AT (teoría medio plazo) -> ELP (teoría corto plazo y práctica medio plazo) -> LBE (teoría largo plazo)

    1. Creo que ha mejorado considerablemente… pero todo es gracias una mejor preparación en temas de programación y nuevas ideas que se me van ocurriendo y que creo, han servido para darle un enfoque muy práctico y útil.
      Estoy tratando de eliminar la subjetividad en mis análisis. Si te equivocas, lo asumes… cuanto antes te des cuenta de esto, mejor. Luego en los aciertos está el quid, dejarlos correr…

  2. Hola Javier!

    El año pasado adquirí la 2ª Edición de aleta de tiburón y por mas que busco dentro del libro no encuentro el código para fijar el indicador “Pura Sangre” en la pantalla del PRT…

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *