Las consultas del lector: OHL y su sectorial

| junio 19, 2012 | 0 Comentarios

OHL: Heavy Construction (BCNP)

    OHL es de esas acciones que trastean con la tendencia de medio plazo. Parece que se caen pero luego reaccionan para acto seguido volverse a caer. Puede ser algo complejo y hacer daño a la cuenta, sin embargo hay que tener clara una cosa: es débil y en tendencia bajista, además de tener un CPM rojo o reducido, lo que nos dice que a precios más bajos no hay entrada de dinero, así que es previsible esperar que las caídas continuen en el medio plazo.

    Ahora bien, la distancia a la mm30 o el riesgo stop de los cortos es superior al 25%, un riesgo no asumible ya que por poder podría irse a su mm30 en el proceso bajista de medio plazo y sería algo no asumible por ninguna gestión de capital. Así que cuando ocurre esto hay que dejar a la acción en cuestión que o bien tenga el momento de reacción o bien ya caiga sin nosotros dentro.

    Lo siento pero aunque las acciones tengan buenos o malos aspectos, un factor muy importante es el riesgo que conlleva una operación y si es demasiado alto sencillamente hay que dejar pasar esa idea de trading. Así que mi consejo u opinión al respecto: dejar que OHL rebote y cuando tenga un riesgo stop asumible (del 7-9%) entonces meterle si las condiciones siguen siendo bajistas. Esperar. Objetivo a la baja en 10,88 euros.

Sector Construcción Europa

Composición sectorial: Vinci, Bouygues, Scanska, ACS, Ferrovial, Hochtief, Bilfinger Berger, Balfour Beatty, Boskalis Westminster, Eiffage, YIT, Carillion, Técnicas Reunidas, Acciona, PEAB, NCC, OHL, FCC, BAM Grp, Abengoa, Impregilo, Kier Grp, Sacyr-Vallehermoso, Strabag, Ellaktor y Poyry.

El aspecto individual con OHL ya puede darnos un indicio de lo que nos encontraríamos en el sectorial, pero es bueno confirmarlo siempre que se pueda. Vemos que el sector en Europa va malamente muy cerca de sus mínimos anuales o de 52 semanas, con una debilidad clara desde mediados de 2010 y con un pobre aspecto en general. El sector nos dice que SI a los cortos en sus componentes o al menos en seguir fuera por el momento.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed