Las consultas del lector: Nike, Allergan y Public Storage

| diciembre 21, 2011 | 4 Comentarios

Vaya! me alegro que poco a poco mis lectores me pregunten por valores que tienen muchas posibilidades de seguir ascendiendo. Aquellas que son fuertes, que están cerca de máximos, que cotizan en sectores fuertes… veo que el nivel está subiendo y por esto me congratulo. Hoy me han preguntado por Nike, Allergan y Public Storage. También hay alguna española, que procederé a su análisis al medio día o ya por la tarde. A continuación su análisis y posibles stoploss:

    Nike: Sus indicadores técnicos son buenos, ahora bien, tiene algo regular, y es precisamente el volumen y las dudas que parece tener justo cuando supera máximos históricos. El stoploss debe ir en los 88,80 dólares y aunque prefiero otro tipo de valores, no está mal. ¿Por qué? Es un valor cerca de máximos anuales e históricos, con fuerza relativa y una mano fuerte compradora hace unos pocos meses. Del 1 al 10 para mí es un 7,5.

    Allergan: Supongo que este valor me lo piden por el sector Biotech y porque posiblemente ha salido en algún buscador de los que pongo cada semana. Aunque se aprecia poco volumen en las 5-6 últimas semanas, en meses anteriores sí que ha subido por lo que en este respecto no es un mal signo. Técnicamente me gusta bastante: buena fuerza, dinero inteligente y acercándose a máximos su precio. Compraría ya con stoploss a 82,50 dólares. Para mí un 9 de valor.

    Public Storage: Casi que es la que más me gusta. Enhorabuena al consultante, ha dado en el clavo!. Fíjate el riesgo stop (menor al 7%) y la distancia con el máximo anual, practicamente nada. Estas señales se dan muy pocas veces y sinceramente, yo trato de aprovecharlas, aunque no acierto siempre, me dan un buen promedio ganador en cuanto el mercado acompaña un poco. Stoploss a 120,90 dólares. Valor de 10.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dadozca dice:

    Buenos días Javier

    Anoche entré en Verizon a 39.25$, ¿qué te parece?
    Por otro lado, qué opinas de que este mes el VIX haya caído más de un 30% y que el S&P sólo haya subido un 12.

    ¿Crees que estamos a punto de empezar un largo tramo alcista?

    Sl2

    • jalfayate dice:

      Sobre Verizon, bien, parece que supera sus máximos anuales. Stop en 36,80 dólares.

      Que el VIX pierda la zona de los 30 ha sido muy bueno para los mercados. Ahora es necesario que afiance su tendencia a la baja y pierda los 20. Entonces ya estará más confirmado un reinicio de mercado al alza.

      De momento yo estaría con un 30-50% invertido alcista, poco más… y naturalmente en USA y dólares. Está siendo espectacular la rentabilidad obtenida con una cartera de valores “caros” y deluxe, más de un 14% en 3 meses.

  2. jordi dice:

    Hola Javier,
    La entrada en public storage sería al superar la resistencia de 131.52? en cierre semanal?
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed