Publicidad

Las consultas del lector: MCD, SBUX y IWW

Vamos sin mayor dilación a contestar las consultas de hoy. Me habían quedado McDonalds, Starbucks y el ETF sobre valores pequeños USA (Russel3000). Ya sabes que puede plantearme todas tus dudas, ahora bien, serán resueltas siempre que tenga tiempo y sean preguntas del interés general. Las dos acciones primeras pertenecen a uno de los sectores USA más fuertes, que por cierto recomendé en mi charla de Borsadiner (noviembre 2011). Observemos técnicamente cada uno:

    McDonalds: Tiene el aspecto de un valor cerca de hacer un retroceso a MM30, por lo que en esta circunstancia con un índice en impulso 2 alcista, es oportunidad de compra todo lo que caiga. El punto de entrada propuesto pueden ser los 95 con stoploss a 89,80 dólares. Si ya estamos largos, lo mejor será esperar a que la tendencia de medio plazo se imponga. Aún así, siempre se puede sustituir por algún otro valor que esté cerca de fugarse y aprovechemos todo el movimiento.

    Starbucks: ¿cuando este valor ha sido más débil? hay que remontarse por lo menos 2 años. Esto es lo bueno de las fortalezas y debilidades, que son duraderas en la mayoría de series de precios. Actualmente está en subida libre y si retrocede a los 43-44 se puede comprar con stoploss a 39,80 dólares. El riesgo stop es algo elevado para comprarla ahora mismo.

    ETF Russel3000: La debilidad actual es muy pequeña y sin duda, un paso por encima de los 86 puede ser motivo suficiente para comprar o acumular este tipo de acciones. La mano fuerte ha seguido comprando el retroceso mientras que su CPM o volumen de nogociación se ha disparado en los rangos de 75-85 dólares. Si aún no se tiene un índice, no me parece mala opción, pero si quiero entrar, lo supeditaría a la superación de los 86 con stoploss a 79,90 dólares por ETF.

 

Publicidad

9 responses to “Las consultas del lector: MCD, SBUX y IWW

  1. Hoy compre CELG, a ver si me sale bien la fuga o neall, la compre cuando subio casi el 2% a 69,56, queria confirmar la ruptura,, de momento promete (3,62) a ver si no se tuerce.
    Por cierto Javier AT y ELP son una obra maestra.

  2. Yo tenía entendido que la divergencia se dibuja cuando hay un nuevo pico…no ha recortado aún y por tanto ese dibujo es intuitivo, no es efectivo todavía… Al menos desde mi punto de vista, vamos, y sin ánimo de ofender.
    Un saludo.

  3. Javier, hace siglos que no te pido consejo… pero hoy tengo una duda, y es que tengo una en cartera con la que no sé qué hacer del todo. Confiaba en que le tocaba seguir subiendo y hacer máximos, rompiendo la resistencia, pero no ha salido como creía, está perdiendo algo de fuerza relativa y la mano fuerte vende. Si no es un valor aconsejable prefiero invertir ese dinero en otra, que a día de hoy hay donde elegir… En fin, ¿tú cómo la ves? Ticker TRP (Transcanada Corporation).
    Un saludo!

  4. Buenas!
    una vez lei en la web de los mclellan que lo importante es qeu la onda pase de +500 (o de -500 en sentido contrario), porque significaría que es un impulso con fuerza alcista saludable,

    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *