Publicidad

Las consultas del lector: Luxottica, Loreal y Telenet

Luxottica: Personal & Household, Clothing & Accesories (T3760P; Fza +0,03)

Hace un par de días un lector me pidió un análisis o una elección de un grupo de acciones fenomenales. Pero es que todas tenían aspectos muy buenos. En este caso, para cribar más debemos ir a los sectores y si no a los países y ver la fuerza de los índices que lo contiene.

LUX de momento alcanza nuevos máximos semanales e históricos y con un CPM elevado y una fuerza casi constante, sería una buena idea de trading. El riesgo stop asciende al 5,91% mientras que el stoploss propuesto podría estar en los 25,95 euros.

Loreal: Personal & Household, Personal Products (T3760P; Fza +0,03)

El código del sector es el mismo que el de LUX debido a que en Europa a veces no hay suficientes componentes para ponderar un subsector y se deben agrupar en sectores, dando el mismo código. El caso es que Loreal sigue siendo uno de esos valores incombustibles que sale cada cierto tiempo destacada en algún buscador. No me convence su bajo CPM, sin embargo todo lo demás es positivo.

Para una idea de trading, el riesgo stop asciende al 4,66% mientras que el stoploss lo pondría en 87,90 euros en caso de querer entrar ahora. Atentos a los nuevos máximos que puedan venir.

Telenet: Media, Broadcasting & Enterteinment (BMDP; Fza -0,09)

Buena fuga y nuevo máximo histórico. Telenet es el único valor mostrado como interesante en mis buscadores dentro del mercado de Bélgica, así que tengo que felicitar al lector que me lo ha pedido, tiene buen ojo. Al margen de esto, es un valor que asciende con alto CPM aunque ahora mismo tiene un riesgo stop del 9,74%. Aquí habría que haber entrado un poquito antes. El stoploss iría en 31,35 euros así que si se quiere entrar hay qe esperar. Es una de las que más me gustan.

 

Publicidad

6 responses to “Las consultas del lector: Luxottica, Loreal y Telenet

  1. Creo que voy a ir colocando las órdenes, y para Pernod Ricard que no la tenía puesta cuando fugó, aunque le seguía la pista durante dos meses.

    Me hace dudar el que venga la corrección hasta el 50% de la subida que hemos tenido (onda 2 menor bajista) tal y como nos cuenta Ángel Matute en su blog. Pero la verdad es que estos valores no tienen pinta de corregir, tienen pinta de sacar otro tramo al alza con velas potentes.

    ¿Cuál es tu opinión Javier?

    Un saludo y gracias

    1. Mi opinión es que no habrá una corrección tan profunda porque ya estamos en el impulso 3 y para que éste no se esfume no puede haber ese tipo de corrección. Otra cosa es que estuviéramos al final del 3, entonces ya sería otra cosa.
      Tienes el informe del sábado sobre amplitud y no ha variado nada.

  2. Sí lo leí bien (y te lo agradezco) pero el McClellan tocando 100 el otro día no me termina de convencer como momento adecuado para abrir una posición, aunque sea en un valor de lo mejor de lo mejor.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *