Las consultas del lector: Kroger, TYO y Brent

| marzo 16, 2012 | 3 Comentarios

Pasamos hoy con las preguntas directamente. Hoy veremos The Kroger Co, un ETF que replica al bono inverso x3 y el petróleo Brent. Hoy si me da tiempo o ya mañana revisaremos la amplitud de los mercados, aunque en el vídeo que he puesto de ayer podeis echarle un ojo en el consultorio ya que hablé sobre ello. Técnicamente:

    The Kroger Co: Actualmente es una acción débil, aunque el aspecto del gráfico en su conjunto es el de una acción que quiere escapar, pero parece costarle. La comenté junco con McGraw-Hill hace unos meses y de momento está en el mismo nivel. En su momento tenía buen volumen, superaba nivel de referencia importante y ponderaba un buen sector. Sin embargo ha ido un poco fiasco.

    Si pasa los $25 sí que me volverá a llamar la atención y aunque tendríamos por tanto que esperar, ahora mismo no lo veo demasiado claro. Stoploss en $23,40.

    ETF inverso: Esta semana parece estar girando al alza aunque resulta peligroso jugar a comprar o vender justo en la primera semana del giro o cambio de tendencia. A veces esto es un aviso y la acción sigue bajando/subiendo, según el caso. Por otra parte, si suponemos que el mercado de bonos está artificialmente sostenido como creo que lo está, este tipo de productos darán buena rentabilidad algún día, así que no está de más vigilarlos.

    ¿Quién compraría bonos con un 1,8-2,2% de rentabilidad anual a 10 años? Puede que alguien, pero en un entorno de inflación al 2-3%, son bonos que en la práctica no dan ninguna rentabilidad. Creo que hay otras opciones más rentable, la bolsa sin ir más lejos. En definitiva se puede comprar, pero el stoploss a mínimos de la semana en $27,15.

    Petróleo Brent: Ya le comentaba a Ainara cuando me hizo el vídeo de “perspectivas 2012” que mi apuesta clara en materias primas era el petróleo. Con unas agrícolas que no terminan de tirar, unos softs bajistas y unos metales preciosos que parece que quieren bajar pero que no terminan de hacerlo, el petróleo sería uno de los mejores aspectos. La tendencia es alcista y si hay “movida” con Irán, sin duda que su precio se disparará. En cualquier caso creo que era una opción ganadora.

    Rompió en los $113 y en $120 alcanzó máximos anuales. Parece que tiene vía libre a $152 por lo que un pullback o retroceso a $115-$120 se puede aprovechar para la compra de los rezagados. Nivel de stop en $111,90$.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pedro dice:

    Gracias por la respuesta Javier, creía que te habías olvidado ya, jejeje

    Estoy de acuerdo en que puede que esten sosteniendo artificialmente los bonos, pero yo creo que lo de los bonos es la cronica de una caida anunciada

    Si nos fijamos en el grafico del etf TYO parece que todavia no da la señal de compra pero pienso que es porque está apalancado x3. Si realmente nos fijamos en el gráfico del bono americano creo que lo tiene todo para ponerse bajista: mansfield negativo, cae por debajo de la mm3o que se hace negativa y para colmo las manos fuertes llevan liquidando desde el verano

    Así que creo que TYO es una muy buena opcion para ponerse bajista en los bonos, mas si vemos esa superburbuja, con unos precios que han tenido una subida enorme y que actualmente tienen una rentabilidad bajisima.

    un saludo

  2. Diego dice:

    Yo lo llevo intentando con el Bund, pero no hay manera. Hace el amago y vuelve a subir, con lo que me ha saltado ya varias veces el stop. Tengo la sensación que va a ser esta o la siguiente la oportunidad, pero…de sensaciones no se invierte. Me pasará lo de siempre, que cuando desista por aburrimiento caerá al plomo.

  3. donfer dice:

    El negocio esta con Iran , eso tiene unos plazos que se van acercando.
    ¿Como posicionarse con la volatilidad?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed