Las consultas del lector: Kirby, Rydex Equal y Transcanada

| enero 12, 2012 | 23 Comentarios

Hoy hemos tenido una incidencia técnica en financialred y parece que hemos estado unas horas “offline”. Os pido disculpas, pero estas cosas de vez en cuando pasan. Una vez ya está solucionado, paso sin mayor dilación a las consultas que tengo pendientes de resolver, se trata de: Kirby Corp, Rydex Equal Weight Industrial ETF y Transcanada. Los tres activos tienen un aspecto bueno, aunque también ciertas diferencias apreciables que procedo a enumerar:

    Kirby Corp: Me preguntan por qué está tardando tanto en subir. A ver, entiendo que nos guste ver subir nuestras acciones mucho y siempre, pero las acciones siguen un proceso: suben 3 y bajan 1, o a veces incluso se tiran periodos que parecen eternos hasta que suben y acertamos. En cualquier caso, no sale de lo normal: ha roto resistencias en 61 dólares, lo ha hecho con un fuerte volumen o CPM al alza y la fuerza sigue estando presente.

    Si baja, será buena oportunidad de compra. En cualquier caso yo mantendría con stoploss a 59,80 como máximo.

    Rydex Equal W.I: Un ETF que ha superado su resistencia en los 52-53 y encara hacia los 59. Me gusta su paso a mejor que mercado y la entrada de mano fuerte, además de su retorno a la senda de la tendencia positiva, con una MM30 que gira al alza. Su comportamiento está siendo mucho mejor que el del S&P500 y esto muestra que son bastantes más los valores que han vuelto a subir, confirmando que quizás es algo más que un simple rebote.

    Transcanada: Tenía mejor aspecto hace unos meses, ahora el volumen se ha secado y parece que la resistencia en los 44 son un muro inflanqueable. La acción no sólo pierde CPMs o volumen, además está jugando con la debilidad. Yo no le daría mucho más margen, si pierde 41 es para salir, y si estamos esperando para entrar, hasta que no pase 45, nada de nada. Esperara a que se defina la acción.

    Otra interesante para examinar y que tenemos en cartera es Targa Resources.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Gracias Javier!
    Pues resulta que tengo el stop de TRP precisamente en 41, le dejaré hacer su función. Hoy al cierre he estado dudando muchísimo si cerrarla o no, puesto que me percato de eso mismo que comentas, que el volumen se ha secado y ha fallado el intento de superar la resistencia. Además, me da que va a haber un recorte en breve, y viendo la debilidad que está cogiendo seguro le afectaría mucho. Aún así el stop está para eso, no soy adivino, podría darle por subir de nuevo.
    Un saludo!

  2. Jordi dice:

    Hola!

    Javier, cómo ves pescanova después de la subidita de hoy?

    Gracias

  3. jose dice:

    hola javier,parece que por el momento no es buena opcion comprar repsol,un saludo

  4. Alex dice:

    Hola Javier.
    Tengo una duda.Cómo se gestiona la contradicción de ver un RSMansfield negativo y los precios por encima de su media y subiendo y viceversa?
    La pregunta va referida tanto a la busqueda de sectores como de acciones.
    Un cordial saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Alex:

      Hay muchos valores que pueden tener una tendencia alcista y sin embargo ser débiles. ¿Cómo es esto posible? Pues porque puede ser que suban, pero no tanto como el mercado o el S&P500 y por tanto sean débiles. Una derrota no sólo es cuando pierdes dinero, sino cuando ganas menos que el mercado. Así lo refleja el RSCM.

  5. Rafa dice:

    Pues ya esta el mejor indicador del mundo que decia Douglas Short, el % de acciones del NYSE que superan su media movil de 200 sesiones, por encima del 50%, otra señal que confirma su buena salud…Y el % por encima de la de 150 sesiones casi en el 75%

  6. Enrique G dice:

    Que mala suerte tengo, mi primera operacion Oneill elijo Questcor Pharmaceuticals por la buena pinta que tenia y va y baja un 14% de golpe, :-( No sé que hice mal…

    • jalfayate dice:

      Para Enrique:
      Es lo malo del sector pharma: que en cuanto decepcionan con algún medicamento o aprobación de licencia, se van al traste. Para que los fallos no afecten a la cartera, hay que diversificarla. Naturalmente que nos vamos a equivocar en alguna, no somos perfectos.

  7. Manuel dice:

    Javier, podrías cuando tengas tiempo analizar RLI corp?

    Gracias

    Saludos

    Manuel

  8. jose dice:

    tus comentarios son siempre de escuchar javier,un saludo

  9. Dani dice:

    Rafa ese indicador que comentas me parece interesante de combinar con algun otro… ¿Sabes dónde lo puedo consultar?
    Un saludo!

  10. hg7 dice:

    Vaya, y voy y hago ayer mi primera incursión en el mercado americano (tardía, ya lo sé, pero ahora empiezo a salir fuera del mercado nacional…).
    Ahora la gran duda: salir hoy o esperar a que el stop aguante!

    Pero a lo que iba:
    ¿Cómo ves TeleCity para entrar?
    Hace unos días que la sigo y parece que está dando oportunidad.
    ¿Qué te parece en 621 con stop sobre los 575?

    • jalfayate dice:

      Hombre, cuando yo entro en bolsa es para quedarme… o al menos trato de que así sea. Mi próxima entrada no la tengo prevista hasta el 1 de Febrero, siempre y cuando mi sistema de Inercia Alcista me de entrada. Entiendo que cada uno tenemos nuestros sistemas de entrada y por tanto cada uno necesita valores en diferentes momentos. Yo siempre propongo los que son compra en cada momento, aunque algunos no los compraría justo en ese momento.

      Telecity? A mi me gusta, el stop lo pondría en 568 peniques. Creo que aún podría bajar algo más hasta los 600-602 peniques.

  11. Dani dice:

    ¿Y cuál es el código?
    Lo intentaré elaborar en excel, pero primero lo miraré en stockcharts.
    Un saludo.

  12. Dani dice:

    Ya lo tengo!

  13. Alejandro dice:

    Gracias Javier por tu respuesta respecto al RSMansfield.
    Entiendo que entonces cuando nos encontramos con esa contradicción lo mejor es no tener en cuenta ese sector ó acción?
    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      No es que sea una contradicción Alejandro, sencillamente es que el valor no es lo bueno que debería ser, sería un valor regular, mediocre o del montón.

      Por tanto yo no lo tendría en cuenta, a no ser claro está que suba libre, en ese caso habría que ver cómo de débil es o si al menos tiende a ser menos débil e incluso promete con cruzar a mejor que mercado. Weinstein habla de estas señales como poderosas y a vigilar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed