Las consultas del lector: Kimco R, Maxim I y Qualcom

| enero 22, 2012 | 1 Comentario

Las últimas consultas de mis lectores son tres americanas: Kimco Realty (REIT Retail), MaximIntegrated (Semiconductors) y Qualcom (Telecom Svs). Esta serie de tres acciones guardan especial interés porque de hecho dos de ellas me han salido en buscadores y es por esto que no me sorprende que alguien me las pida. Me alegro porque se nota que estamos en consonancia con la búsqueda de buenas acciones. Ahora nos falta afinar el timing y lo tendremos todo perfecto:

    Kimco Realty: Perdió mucho CPM o volumen a la vez que pasó a peor que mercado, sin embargo parece que reacciona y vuelve a estar en consonancia con el mercado. En esta semana ha superado un primer nivel de resistencia importante hacia los 20, su nivel de resistencia definitivo antes de encarar nuevos objetivos de medio plazo. El stoploss en caso de entrar sería el $16,20.

    Reconozco que prefiero comprar fugas en subidas libres o superación de máximos anuales, por tanto este movimiento entre medias de nada no me termina de convencer del todo. Aún así dejo el nivel de stop por si alguien se atreve. En una escala del 1 al 10 le pondría un 7,5.

    Maxim Integrated: Esta acción ya me va gustando más. Lo que comentaba del timing tiene que ver con las señales deluxe que se aprecian en Maxim y en Qualcom en mayo y junio de 2010 respectivamente. Ambas se generaron en un impulso 4 (más información en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing”) por lo que la proyección a medio plazo no era buena. Actualmente estamos en un impulso 2 y mientras dure, se puede aprovechar para tomar posiciones.

    El stoploss de Maxim está en 25,15 dólares, es un riesgo elevado por lo que quizás haya que aprovechar un recorte para comprar.

    Qualcom: El sector telecom USA anda con buen aspecto y cada cierto tiempo sale una más interesante que la anterior. Hace poco fue Equinix por ejemplo. Lo que me gusta de QCOM es la situación de subida libre que puede presentar en breve, su desarrollo lateral posterior a una subida previa, el volumen/CPM tan alto que sigue acumulando y una mano fuerte que parece no cansarse de comprar.

    Es compra clara con stoploss a 53,45 dólares.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nil dice:

    Gracias Javier, he dado orden de compra limitada en KIM a 17,70 que es el anterior maximo relativo, si entra y llega a 20 euros vendere la mitad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed