Las consultas del lector: Jazztel y Acerinox

| octubre 29, 2011 | 6 Comentarios

Hoy vamos con alguna consulta de lectores. Esta vez me preguntan acerca de Jazztel, Acerinox y sobre lo que ocurrirá después del 20N y las elecciones. Para lo segundo decir que es complicado. Cuando se me pregunta acerca de las consecuencias que tiene el ámbito de la política en la economía y por tanto en la bolsa mi respuesta no suele nada que se salga de lo esperable. Es decir, supongo que si gana el PP pues la bolsa subirá esperanzada con los cambios, ahora bien, eso ya puede estar descontado. Creo que finalmente no ocurrirá nada importante en bolsa tras el 20N.

    Bien, con respecto a mi opinión acerca de esos dos valores, antes mencionar un breve apunte de lo que espero de los índices mundiales. Críticas aparte, ya advertía de lo impetuoso que resultaría el fin del impulso tercero en la tendencia bajista que estaba instaurándose en EE.UU. Yo esperaba que nos hubiera dado 2-5 días más para reaccionar, sin embargo fue tan sólo 1 día. Pues ahora creo que la subida llegará a su final (al menos temporal) y bajará más de lo que muchos esperan (la mayoría espera un 2-4% para subirse al tren). Hablo quizás de un recorte que traiga al S&P500 de nuevo al 1.170-1.190-1.215.

    Lo que es lo mismo, que la AD normalizada de nuevo se vaya a niveles de entre +20+30, pero sin pasar de nuevo el +20 a la baja y formar un impulso medible bajista. Esto lo iremos viendo porque como es obvio puede ir variando con los días y semanas. Una cosa quiero dejar clara porque a alguien aún no lo entiende: estos recortes de mini-tendencia, a no ser que vengan acompañados por una divergencia del Summation que indiquen algo más, son oportunidades para esperar y comprar más barato suponiendo que luego se reanude la tendencia alcista o se de una nueva zona de compra. Yo no emplearía estos mini movimientos para ponerme corto en USA. (ampliaré en el post de esta tarde).

    Sobre JAZ: Es un valor que al menos e smás fuerte que la media del mercado (S&P500). Ha estado muy frenada porque el Ibex Small Cap no hace más que dar disgustos y eso pesa sobre el conjunto de las pequeñas (aunque Jazztel cada vez sea menos pequeña). Yo reconozco que la hubiera vendido en la zona de los 3,70-4,00 euros así que hasta que no pase de nuevo los 4,60 con un Riesgo Stop aceptable no la compraría. Así que mi consejo es el de estar neutral de momento hasta que de nueva señal. A la persona que me la pregunta, MANTENER con stop en 3,98 euros.

    Sobre Acerinox: Los aceros son uno de los peores sectores de Europa. Vale que cuando suben, suben bien, pero es que llevan una “somanta palos” que bien se merece algún respiro. No me gusta apostar por caballos perdedores aunque alguna vez alguno de mucho dinero. ACX es uno de los perdedores, que tiene tendencia bajista, que es mucho más débil, que opera con bajo volumen… en fin, yo no lo tendría en cartera y por tanto mi consejo es el de VENDER aprovechando las subidas hasta 10,30 euros o antes.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,como ves entrada en inditex a partir del dia 2,despues de dividendo y a que precios,para 6 meses,gracias,un saludo

    • jalfayate dice:

      Inditex es el único valor que mi sistema deluxe tiene del mercado español.
      Cuando me preguntan en radio y en el blog, siempre digo que es interesante su compra, pero claro… cuanto más cerca de niveles de 63 mejor. Supongo que harán lo de siempre, publicarán buenos resultados, el mercado venderá con la noticia y será buena oportunidad.

      El stoploss debe ir en 60,80 (el deluxe lo tiene en 59,40). Objetivos? Pues el primero es 75,60, luego subida libre sin objetivo visible.

  2. jose dice:

    los resultados los comunicara sobre el 15 de diciembre,como siempre

  3. JoséMaría dice:

    Hola Javier, muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

  4. Jordi dice:

    Hola Javier, que sectores son los más fuertes actualmente?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed