Publicidad

Las consultas del lector: Iberdrola y ACS

Hoy me preguntaban por comentario en uno de los posts si era factible entrar cortos en Iberdrola. Lo primero que tenemos que ver es la tendencia y la fortaleza: en efecto si queremos aprovecharnos de caídas lo mejor es que el valor sea bajista y débil. Bien, IBE cumple estos dos criterios sin embargo el Riesgo Stop (distancia entre el cierre y la MM30 es demasiado elevado, muy superior al 8-9% que yo admito).

Adicionalmente tiene un objetivo bajista por impulso en 3,15 € muy cercano así que no me parece interesante para cortos ni por su riesgo excesivo ni por su objetivo cercano a cumplirse. Seguiría fuera del valor.

    Sobre ACS, la cual me la pedían vía e-mail para comprar, la respuesta es clara: no compraría ni debilidad ni valores bajistas. Aunque reconozco que la acción pueda rebotar en el corto plazo, a mi no me interesan estas acciones de “aquí te pillo aquí te mato”. Lo mío son idílios de mayor duración.

    Lo pondré más adelante pero yo a la hora de comprar aunque parezca menos emocionante cogería Amadeus, Inditex, Viscofán, Técnicas Reunidas… todas en mi perfil TOP10 de Bolsa.com. Un saludo.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *