Las consultas del lector: Grifols, Inditex y Halma

| diciembre 8, 2012 | 4 Comentarios

¡Buenos días to everybody! deseándote un feliz día. Hoy comenzamos con el análisis de valores me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter @JavierAlfayate y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones.

Las consultas de hoy son sobre: GrifolsInditex y la inglesa Halma. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes. Recuerda que puedes dejarme tus consultas para el directo del jueves a las 18:00 mediante las formas de contacto enumeradas anteriormente:

 

Grifols: Healthcare, Biotech (T4573P; Fza: +0,93)

Riesgo Stop: 2,76%

Stoploss: 22,45 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

Me pregunta sobre si será capaz de seguir subiendo y superar sus máximos y sobre todo si sería un apoyo ideal. Sobre lo primero, recordad que no somos adivinos. Operamos siempre bajo los casos más probables y así a la larga es como obtenemos el beneficio… además de controlando las pérdidas (aquello de la gestión de capital). Por tanto que yo crea que superará máximos o no, es algo irrelevante en nuestra estrategia de trading. Lo que si es: alcista y fuerte, además de pertenecer a un buen sector.

Sobre la segunda pregunta, no es un apoyo ideal porque le falta algo de mano fuerte. El CPM hizo alguna semana en verde lo que muestra entrada de dinero en las rebajas. Se le puede dar un tiento, pero si vemos que el tren ha recorrido mucha distancia, seguro que hay más opciones en Europa viendo el sector la buena salud que tiene.

 

Inditex: Retail, Apparel Retailers (T5370P; Fza: +0,67)

Riesgo Stop: 6,59%

Stoploss: 93,15 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

Ultimamente recibo bastantes preguntas sobre Inditex, supongo que será porque muchos la teneis en el punto de mira o quereis aprovechar ahora que está retrocediendo y ofrece un riesgo aceptable. En alguna ocasión en esta semana me habreis oído eso de el que esté desde abajo podría aprovechar para hacer algo de dinero… y es que es verdad: el nivel de los 100 euros puede ser un punto en el que esté un tiempecito. Aún así, si somos puritanos: es un valor en tendencia alcista clara, fuerte, con entrada reciente de CPM, mano fuerte por las nubes y un sector que sigue tirando.

¿No será mejor mirarse algunas más del sector que quizás puedan aprovechrse de una tendecia global favorable? (Next por ejemplo que rompe máximos esta semana) es un pensamiento en alto… pero respondiendo a la pregunta directamente: no entraría pero sí que se pueden mantener en cartera mientras no pierda los 94 euros.

 

Halma: IG&S, Electronic Eq. (T2730P, Fza +1,06)

Riesgo Stop: 6,38%

Stoploss: 417 peniques

Objetivos: 591 peniques

¡Aaaaamigos! esta sí me gusta. Entiendo que es normal que me preguntes por valores que ya lo han hecho bien y queramos entrar o re-entrar, pero cuando alguien me pregunta por una fuga deluxe o fuga potencial, esto ya me gusta más. Quizás aquí es donde esté el riesgo pero obviamente la buena recompensa. Halma fue uno de los valores que he comentado hace meses y ojo porque no decepciona, ahora con un sectorial bastante positivo no como antes, que lo lastró.

Me gusta mucho y es una compra ideal por fuga. Bajo riesgo y una recompensa de 450 p a 590 p, cerca de un +35%. Pero tampoco hay que hacer la boca agua a nadie. Es un valor que cumple todos mis condicionantes para entrar (es deluxe) por lo que planteamos objetivo y stoploss y la dejamos funcionar.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. joan dice:

    Buenas noches, es sobre Grifols, que opinion merece la accion que cotiza en America ticker GRFS, si sigue la misma tendencia que la Española.
    Otra pregunta, las acciones que cotizan en diferentes mercados, como hay que interpretarlas y como escoger que accion de que mercado por ejemplo Grifols en España y America o Inditex que esta en españa y Eurostock

    • jalfayate dice:

      Hola Joan, buenas!!

      Generalmente las acciones aunque coticen en diferentes mercados, hacen lo que haga la acción de su mercado principal. Suelen ser acciones (las extranjeras) que no tienen derechos políticos o económicos. En otras ocasiones sí. La interpretación para GRFS y para las Grifols B es la misma que para la matriz.

  2. Antonio dice:

    Buenas tardes, ¿en que indice inglés se encuentra HALMA? Lo he buscado en todos y no lo encuentro. Igual es que aparece con otro nombre

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed