Las consultas del lector: Forest Labs y US Oil Fund

| julio 4, 2012 | 5 Comentarios

Forest Labs: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza +0,37)

En verano de 2011 fue uno de los valores que más prometían y sin embargo no fue capaz de sostenerse por encima de su mm30 y acabó de nuevo reculando. Esta vez vuelve a la carga aunque con un CPM bajo. Sin embargo, presenta un paso a mejor que mercado, una clara entrada de mano fuerte y una aproximación a su máximo anual. Se puede confiar aunque sería una compra a lo Kostolany, es decir, compraríamos un valor que no ha subido demasido dentro de todo lo bueno que hay en el sector Pharma.

Si se le entra, el stoploss iría en $33,58. El riesgo stop de esta idea de trading es de 6,07%, nada exagerado. Primer objetivo:  $40,00 mientras pasa su máximo anual. No me desagrada.

US Oil Fund: ICE WTI Crude Oil USA (CLXXXX; Fza -1,48)

La técnica no cambia aunque sea un ETF, una materia prima o una divisa. La tendencia ha pasado a ser bajista mientras la debilidad es creciente. Es un activo que está lateral y aplicando un sistema tendencia podemos tener numerosas señales falsas. Es de suponer que si el conflicto con Irán sigue en ascenso, no bajará… por otro lado si la desaleración mundial se incrementa, la demanda caerá y el precio también. Lo veo muy inestable y sin tendencia, yo seguiería fuera.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. skaos dice:

    Hola Javier,

    Estoy de acuerdo contigo, llevo siguiendo Forest Lbs hace tiempo, técnicamente ya lo has comentado pero lo interesante de este valor es que esta asociada con Almirall en el nuevo medicamento aclidinio.
    Antes del 21 de julio la FDA dará su veredicto que todo indica que será aprobado con todo lo que ello significa.El riesgo es grande porque si no lo aprueban la bajada será grande, por lo que cuidado si alguien quiere comprar.
    Ahora bien según mis informaciones la aprobación ya se da por supuesta des de Almirall.

    • jalfayate dice:

      Aún recuerdo con el Acidilino ese… el valor cayó un 15% en un plisplas porque se lo denegaron. Igual puede subirlo si logra la aprobación. Es lo malo de estas acciones, parecen más una bonoloto. Aunque a veces hay gente bien informada que opera con información privilegiada y eso sí se ve en el gráfico!

  2. skaos dice:

    Está claro que es mejor no comprar porque otro reves con el aclidinio y la bajada será grande, hay mejores opciones de compra no sujetas a este tipo de riesgos.
    Yo por si acaso llevo Almirall des de 5,31 y a pesar de que les saco un buen pellizco no las vendo, esperando las buenas noticias… que llegarán.

  3. Felix Garcia dice:

    Gracias por el comentarios del USO,

    Eres un fenómeno, por cierto, cuanto tiempo crees que durará este mercado alcista?

    Muchas gracias…..

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      Para saber hasta dónde llegará este mercado, hay que ver el estado de la pauta actual. Comenzó en octubre de 2011, y si le sumamos de 9 a 13 meses, el resultado es que terminará la pauta alcista en julio y noviembre de 2012. Teniendo en cuenta que le faltan 2 meses para completar el impulso 3 y otro u otros 2 más el ABC, yo diría que agotará su pauta alcista en noviembre de este año, 2012. ¿Qué vendrá luego? No lo puedo saber con los datos actuales.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed