Las consultas del lector: Faes, Grifols y Enagás

| febrero 8, 2012 | 3 Comentarios

Hola, hoy vamos con algunas consultas que tengo en forma de comentarios en el blog y alguna en mi correo. Se trata de Faes Pharma, Grifols y Enagás. Casi hacemos pleno de sector (Pharma & Bio), no me extraña que me pregunten por estos valores ya que en Europa son fuertes y aquí es España están tardando en reaccionar. Vamos con su situación técnica particular…

    Faes Pharma: Es uno de esos valores small o pequeños por los que me suelen preguntar de vez en cuando y suelo responder directamente que no lo tendría… luego rebotan un 10% en un día y el que te lo preguntó te está martirizando con eso unos cuantos días más, hasta que vuelve a caer. Pero en esta ocasión hay algo que sí me gusta para el medio plazo: es su intento de giro alcista (mm30 pasa a ser alcista). Esto sumado a la buena racha del sector en Europa y en USA debería provocar más subidas en estas acciones.

    FAE además logra aumentar su volumen promedio anual mostrando CPMs verdes, lo que da cierta consistencia al rebote y a la recien estrenada tendencia alcista. Lo malo es que sigue siendo una acción muy débil y con cierto riesgo. Si baja a 1,45 se puede comprar con stoploss a 1,33 euros, y si se tienen en cartera, de momento se le podrá dar una oportunidad. Mi preferida del sector es Grifols, sin duda.

    Grifols: Lo bueno suele transformarse en nuevos máximos anuales y subidas que muchas veces se explican más adelante con desarrollo de nuevos productos, mejores resultados etc… pero eso ya lo saben los directivos, que en muchas ocasiones compran sus propias acciones y ocasionan que los precios suban sin explicación aparente. GRF cuando pasó los 13 euros se empezó a ver claramente.

    Es un valor fuerte al que le falta volumen pero que creo tiene recorrido hasta al menos los 16,60 y 18,20. A partir de ahí podría subir libre así que la veo con un buen futuro, eso sí, el riesgo stop es del 14% así que si no la tienes en cartera hay que esperarla. Stoploss a 12,89 euros.

    Enagás: Clásico valor defensivo, esto quiere decir, valor que cae mucho menos cuando el mercado lo hace. Tampoco es que suba demasiado cuando las subidas son generalizadas pero si se quiere aportar consistencia a la cartera, ENG es uno de los primeros. Tiene una fuerza relativa en cero, es decir, que es como el mercado mientras que se va a cercando a sus máximos anuales, algo que pocos valores tienen el honor. La mano fuerte ha estado comprando y tras un par de re-estructuraciones en su accionariado tiene vía libre hasta su máximo histórico en los 17,50 euros.

    Se puede mantener o comprar con stoploss 13,89 euros.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. skaos dice:

    Coincido contigo en FAES, por mi parte suelo operar a corto y ya le saco un buen pico, aunque creo empiezan a verse cosas positivas a medio plazo.

    Muchas gracias como siempre por tus consejos.

  2. Alberto dice:

    Como valoras entrar con la emisión B de Grifols? cotizan con un 30% de descuento respecto la emisión A y la diferencia, si no estoy equivocado, es no tener presencia en las juntas .. algo irrisorio, más aún cuando la familia Grifols tiene una gran mayoría del accionariado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed