Las consultas del lector: EuroBund

| junio 13, 2012 | 3 Comentarios

Alguien me preguntaba a través de comentario si el Bund alemán no habría comenzado a girar a la baja. Lo cierto es que por poder puede bajar a mm30, pero hace tiempo que el mercado me enseñó a no operar contra la tendencia imperante, y es claramente alcista en el medio plazo.

Yo no operaría en el lado bajista ya que la media de 30 semanas o mm30 sigue al alza. Cuando se gire a la baja esta media y veamos alguna figura de vuelta entonces empezaremos a plantearnos si se está girando o no, de momento seguir fuera.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Esteban dice:

    Hola Javier
    ¿como se puede explicar que la Linea Adn ayer subiera y superara el nivel 50 segun stockchart mientras que el SP500 caia un -0.70%?
    Gracias!
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Otras veces pasa que la AD puede llegar a subir en dias bajistas o que incluso el Momento de Mercado alcance máximos mientras el NYSE ande muy abajo. Esto va conformando divergencias que finalmente hacen que los índices se dirijan en la dirección esperada. Al ser cálculos matemáticos la respuesta que te doy es que probablemente el NYSE o el SP500 te estén engañando en su tendencia actual de corto plazo a la baja.

  2. alberto dice:

    Bueno, bueno, de momento la cosa empieza hoy muy fuerte, parece que por fin esas divergencias tan claras se van a reflejar en subidas en la bolsa

    De momento, tal y como decia Mclelan junio muy alcista; el 4 de junio probablemente vimos los minimos y desde ese momento un +4% en pocos días, sin hacer ruido y pese a las malas noticias

    up up up

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed