Las consultas del lector: ¿Cómo obtengo el Momento Weinstein?

| noviembre 12, 2012 | 20 Comentarios

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>

Joaco pregunta vía comentario sobre el estado del Momento de Mercado o lo que hemos denominado a veces Momento Weinstein. Recuerda que el Momento de Mercado no es más que una media de 200 días aplicada a la pendiente de la línea AD, es decir, una media de 200 días sobre los incrementos o decrementos de sumar y restar los valores que suben y bajan. Hacía unas semanas que no lo incluía en mi repaso semanal a la amplitud de mercado y me alegro que alguien me lo pida.

No lo incluía en el análisis porque es un indicador de medio plazo y es repetir siempre lo mismo: está por encima de cero y por tanto marca mercado alcista de medio plazo. La señal de peligro la dará cuando baje de repente y rápidamente de un nivel superior de +100 a +0 o a niveles negativos. Cuando ocurre esto el mercado suele estar en las últimas e inicia un mercado bajista clásico.

La imagen de la izquierda muestra justamente la señal de cambio de mercado de alcista a bajista. Se generó a mediados-finales de noviembre de 2007 y como se ve fue bastante oportuna. A veces el Momento de Mercado no es tan adelantado o afortunado.

Con el enlace que te muestro en el comienzo del post puedes tener por ti mismo el indicador. Para configurarlo es necesario tener una cuenta de pago en stockcharts.com pero para consultarlo no es necesario tener la cuenta de pago. Espero que te sea de utilidad.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia, Aprender

Comentarios (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joaco dice:

    Muchísimas gracias por el enlace.
    Desde luego que me va a ser de mucha utilidad.
    Era un indicador que, precisamente por ser de medio plazo, tenía abandonado, y el otro día, repasando ELP, me acordé de él y me dí cuenta que no sabía cómo implementarlo.
    Gracias por mantenernos informado.

  2. saguival dice:

    Gran aporte!

  3. Sergio T. dice:

    Yo no tengo stockcharts de pago y configuré el Momento de Mercado con los parámetros disponibles. No sé si será correcto:

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=3&mn=0&dy=0&id=p18712582813

  4. Diego dice:

    ¡Albricias! ¡Albricias! la AD normalizada ha caído por debajo de 20.

  5. Giorgi dice:

    La clave es elegir la opcion invisible en vez de cumulative de la NYAD y la media de 200 dias,
    Un saludo!

  6. Mistiko dice:

    Es la hora chicos, quien quiera es la oportunidad.

  7. Diego dice:

    Si Javier, y hay otro asunto que me llamó la atención el otro día, hoy más aún, y que coincidió que al día siguiente de captar mi atención José Luis Cava lo tocó en su intervención semanal en Estrategias de Inversión, y es el VIX. Las bolsas han estado cayendo y el VIX casi ni se ha inmutado, cuando si se temiera algo grave debería andar por 25, o al menos por encima de 21. Mira hoy los índices americanos en un quiero y no puedo, con un aceptable comienzo que no pueden mantener, y el VIX cae por debajo de 17. No es normal todo esto. ¿Cómo lo ves?

  8. Diego dice:

    Quizás sea eso. Yo no es que lleve muchos años controlando el VIX, pero desde que lo conozco no recuerdo algo igual, aunque tampoco es que mi memoria sea de Guinness.

  9. Josema dice:

    Javier:podrias poner el enlace de la ADn del S&P500
    Nasdaq100 y DJ30/100, seria la mejor forma de sincronizarse con el Mercado como tu bien sostienes.Muchas gracias.

  10. Josema dice:

    Javier: podrias poner los enlaces de la ADn. del S&P500 , Nasdaq100 y DJ30 ? y así poder sincronizarse mejor con los Mercados como tu bien sostienes. Muchas gracias.

  11. israel dice:

    Buenas tardes, hay algún enlace en el que se vea el McClellan oscilador en tiempo real??

    Gracias Un saludo

  12. israel dice:

    Ok gracias, pero esto tiene pinta hoy que si no toca los -90 poco va a faltar….

  13. oscartb dice:

    Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo lo que Diego escribió: “¡Albricias! ¡Albricias! la AD normalizada ha caído por debajo de 20.”.
    Tampoco el de Javier: “Da tentaciones de comprar eh Diego? Yo me lo estoy pensando…”. ¿Porqué es buen momento para comprar?
    Muchas gracias y reitero que perdoneis mi ignorancia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed