Las consultas del lector: Chiplote Mex, Telefónica y Grifols

| abril 3, 2012 | 8 Comentarios

Vía comentarios has ideo dejando tus consultas y ahora que es buena hora vamos a ponernos con ellas. Se trata de Chiplote Mexican Grill, Telefónica y Grifols y sus objetivos. Recuerda que la opinión que vas a escuchar es la mía propia y que por tanto puede ser tenida en cuenta o no. En cualquier caso siempre recomiendo que sopeses tus decisiones y gestiones tu cartera con una correcta gestión de capital. La situación técnica de los valores es:

    Chiplote Mexican Grill: Desde 2012 parece que no ha tenido ninguna semana en negativo y lo que parecía un buen valor se está convirtiendo en uno de los mejores. No sabemos muy bien si es que prepara la comida a todos los que tengan un iPhone y por eso le va tan bien, pero lo cierto es que la altura que está tomando ya empieza a nublar la vista. La respuesta a la pregunta de si este valor está bien… es obvia: sí, es un valor eminentemente alcista y fuerte, pero yo viendo donde está ya creo que llegamos un poco tarde al tren.

    Los mejores momentos para comprar son cuando las acciones hacen nuevos máximos y desarrollan antes y después altos CPMs como ha hecho CMG. Ahora mismo hace máximos anuales pero el CPM o volumen ya no es lo que era. Se le acaba la gasolina así que creo que las cosas empezarán a ir mal cuando el mercado complete su zona alcista. Mantener pero yo aquí sólo miraría si estuviera fuera.

    Telefónica: Claro… después de ver CMG ves TEF y se te caen los lagrimones. Acción con CPM o volumen muy bajo, en uno de los peores sectores en Europa, en tendencia bajista, con una debilidad en -2,0 que quita el hipo… y no sigo para no hundir a nadie. He perdido la cuenta de cuántos deluxes bajistas ha generado la acción así que creo que no es el momento de comprar… y ojo con los cortos porque la bolsa en su conjunto es alcista (ojo con que el árbol no te deje ver el bosque).

    Para mí TEF es un claro estar fuera. Nada de interés por el momento.

    Grifols: Me han preguntado por los objetivos de GRF y si cambiaron con los anteriores. Te voy a decir cuáles son y mira si coinciden.. de esta manera mi respuesta no estará sesgada. Actualmente tiene un primer objetivo que cumplió en los 16,50 euros y uno último en los 18,30 euros. Puede ser que la última vez lo dijera de una forma más inexacta. En cualquier caso sigo manteniéndolo en cartera Bolsa.com y seguiré… no me ha defraudado: valor fuerte, en buen sector y con buenas perspectivas técnicas en general, incluída una cercana subida libre.

    Mantener o esperar un recorte para comprar con stoploss a 14,18 euros.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Antonio dice:

    Javier:

    No entiendo tu fijación de stop loss en Griffols, no se corresponde con ningun minimo anterior y esta por encimma de la MM30, podrias aclararmelo.

    Muchas Gracias

    • jalfayate dice:

      Hola pues acabo de revisar el grafico y el stop mencionado esta justo por debajo de la mn30 y de un soporte relevante que traza PRT automaticamente.
      Saludos.

  2. MIGUEL ÁNGEL dice:

    Buenas tardes Javier!
    Llevo compradas FRR a 9,3 y veo que a parte de no poder con los máximos anuales, parece ser que ha empezado a romper directriz alcista. ¿Cómo ves el valor, crees que puede retomar senda alcista, o es mejor liquidarlas? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Pues saqué el valor el lunes al mediodía y lo cambié por IAG. Ha hecho dos cierres semanales por debajo de una mm30 bajista así que pasa a la reserva por el momento.
      Yo las liquidaría por tanto.
      Un saludo Miguel Angel.

  3. MIGUEL ÁNGEL dice:

    …muchas gracias , así lo haré. Un saludo.

  4. Nil dice:

    Hoy he vendido todas mis posiciones para esperar al retroceso para incorporarme. Entre a principios del impulso 2 hasta hoy y muy bien. Un 15% de media al 80 % de mi cartera el resto en liquidez. La accion que mas me subio ISRG con un 24% rentabilidad. Todas las acciones de USA.

    • jalfayate dice:

      Enhorabuena Nil. Nosotros al 66% esperando también el retroceso. Mantenemos acciones con un 15-28% de beneficio así que tenemos paciencia y margen.

      Ahora a ver ese punto de entrada y clavarlo de nuevo.

  5. Radmon dice:

    Saludos Javier,
    algunas de las acciones que comentas en tu blog como Chiplote Mex no estan disponibles en el broquer que utilizo, ¿tienes alguna recomendación al respecto?¿Qué broker os gusta más?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed