Las consultas del lector: CF Industries y Exxon Mobile

| diciembre 2, 2011 | 2 Comentarios

Seguimos con las consultas. Me gusta abrir con nuevos mensajes sobre preguntas que me hacen mis lectores de manera directa o a mi correo. Aunque a veces no puedo contestar a todas, siempre trato de escoger las mejores para ponerlas en forma de post en el blog. En esta ocasión me piden mi visión sobre CF Industries y Exxon Mobile. Una vez sabemos hacia dónde se dirige el mercado con el Market Timing, nos queda examinar los sectores y los valores en particular. Vamos a ello:

    CF Industries (Commodity Chemical): No me convence demasiado pese a que sale como valor O’neil o fundamentalmente positivo. No caerá demasiado si el mercado sigue subiendo pero la fortaleza la está perdiendo a ritmos agigantados mientras el valor pierde interés por parte de los inversores. Ha multiplicado x3 desde julio del año pasado por lo que al menos un descansito no le vendría mal.

    En resumen: buscaría otro valor más claro para comprar. Stoploss 139 dólares.

    Exxon Mobile (Petróleo): El sector anda bastante bien, aunque ya puestos a elegir, los pipelines son los que se llevan los grandes avances. Por esto compramos hace poco Targa Resources y no pintan mal.

    Yendo al grano con Exxon, actualmente cotiza por encima de su MM30 alcista y siendo ligeramente fuerte, con una entrada de dinero abismal el año pasado y un apoyo de mano fuerte, creo que seguirá subiendo. Se puede comprar con stoploss a 73,95 dólares.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier,

    El stop loss en 139$, es porque hay se inicia aproximadamente el impulso 2 ¿No?.

    ¿Existe alguna correspondencia entre los impulsos 1-2-3-4, que relatas en “Enseñame la Pasta” y el 1-2-3-4-5 de Elliott?.

    Encantado con tu libro, tu trabajo y el foro nuevo.

    • jalfayate dice:

      Para jorge:

      Por debajo del último mínimo. Cuando compramos valores por debajo de la mm30 bajista (que no se debe hacer), ese es el stop que creo se debe usar.

      Sobre el 1-2-3-4, naturalmente que tiene que ver con Elliot. Los mercados al alza tienen siempre 3 impulsos alcistas y un ABC, ese es el 1-2-3-4 o 1-2-3-ABC. Hay que vender en el ABC para luego ver si continúa con otro impulso o por el contrario se lo piensa más.

      Me alegro de tu opinión.
      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed