Las consultas del lector: Catalana Occidente y Banesto

| noviembre 28, 2011 | 6 Comentarios

Tenía alguna consulta rezagada de la semana pasada, era Catalana Occidente y aprovecho para juntarla con otra que me han hecho hoy sobre Banesto y su aspecto técnico. En principio lo que hay que comprender es que me están preguntando sobre dos valores que pertenecen a uno de los peores índices actualmente, esto no quita que haya alguna oportunidad, pero hay que ser selectivos y precabidos. Si el mercado rebota, seguramente lo harán bien, pero vamos a entrar al detalle…

    Catalana Occidente: Está justo en ese punto en el que toca mínimos anuales, aumenta el volumen y rebota. A ver, no es un valor para tirar cohetes ni mucho menos, pero es verdad que actualmente está justo para hacer o intentar un suelo impulsivo. Esta figura suele emplearse para cerrar cortos si se tienen e incluso jugar con algún largo de cortísimo plazo.

    El stoploss de esta estrategia de corto plazo sería el 10,45 euros.

    Banesto: Aún recuerdo cuando salió el deluxe bajista de mayo comentarla junto con ACS, FCC, Indra y alguna más. El problema es que no hay cortos en estos valores y por tanto comentarlas suele ser una pérdida de tiempo en el sentido de que no se puede hacer demasiado dinero con ellas.

    Sigue siendo un claro “estar fuera” dada la imposibilidad de aprovechar movimientos bajistas. Es un valor débil, sin volumen, haciendo nuevos mínimos.. en fin, su gráfico creo que lo dice todo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. raul dice:

    Estoy empezando a estar convencido de que nadie se ha leido el libro de Stan Weinstein:

    -no compre nunca una acción que cotice por debajo de su media de 30 semanas bajista
    -no compre nunca una acción con fuerza relativa negativa
    -no compre una acción que pertenezca a un sector débil
    -no trate de adivinar suelos: lo que hoy parece una ganga, mañana puede ser mucho más barato

    etc etc

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Creo que lo vemos claro, pero para esto hay que justificarlo y entiendo que siempre habrá personas que tengan sus dudas o no sepan lo que hacer y piden consejo.
      Saludos!

  2. nil dice:

    hola javier, me gusta el aspecto tecnico de Ferrovial, ha roto la WMM30 cerca del maximo anual i parece que hay un doble suelo formado desde sept 2008 hasta enero 2011 que puede activarse hasta la zona de 12 euros. Que opinas al respecto? RSCMansfield positivo, lo unico que le veo malo es la venta en el indicador konkorde.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Justo Nil, la mano fuerte en FER vende. Aún así no por ello debemos ser bajistas en un valor que es fuerte y aguanta el chaparrón. El problema es el de siempre, pertenece a un índice débil y a un sector francamente mediocre.
      Si quieres jugar la excepción, sería con una parte pequeña de mi capital.

  3. pere dice:

    Muchas gracias por la respuesta Javier.

    Un abrazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed