Las consultas del lector: Callon Pet, $ australiano y libra

| febrero 27, 2012 | 1 Comentario

Vamos con algunas consultas de hoy. Los valores que me piden son Callon Petroleum y dos pares de monedas, el dólar autraliano y la libra esterlina. Para analizar estos dos últimos he escogido los ETFs. Algunos de ellos dan dividendos por lo que esto hay que tenerlo en cuenta. Aún así, expresan de manera ponderada si las divisas en cuestión son fuertes o débiles y por ello podemos ver estos gráficos para juzgar si la cobertura en divisa será pertinente (en caso de invertir en los mercados en los que la divisa extranjera está presente).

    Callon Petroleum: No me gustan esto valores que oscilan tanto sin parecer importale la mm30 y otros elementos técnicos. Creo que hay tras muchas petroleras interesantes y mucho más estables como Anadarko, Noble o Enterprise. El riesgo stop es extremadamente alto y es un valor de 0,3B de capitalización. Creo que seguirña a su sector, pero es un poco lotería. Esto no quita que pueda tener recorrido, pero creo que el tren ya está en marcha y va demasiado rápido.

    Dólar australiano: Es una moneda muy expuesta a las materias primas. Si éstas suben el dólar suele ascender y muestra de ello es que cotiza a un 4-5% de máximos, adelantando el próximo movimiento al alza de las materias primas. Creo que la divisa lo hará bien aunque su índice ande un poco rezagado.

    Libra esterlina: Parece que se hubiera quedado en una burbuja de tiempo ya que cotiza en niveles de hace 3 años. Una divisa estable puede ser muy adecuada si queremos invertir sin sobresaltos en las acciones que cotizan en esta denominación. Aún así la libra está haciendo un giro en la mm30 al alza lo que puede dar una ventana de oportunidad. Me sigue pareciendo buena idea invertir en valores del FTSE300 ya que es un índice fuerte con una divisa estable que puede beneficiar al inversor extranjero.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felix Garcia dice:

    Muchas gracias Javier !!!!

    Tomo nota de tu análisis, muy amable !!!

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed