Las consultas del lector: Bund, Eurodólar y Viropharma

| diciembre 20, 2011 | 0 Comentarios

Hoy vamos con unas pocas consultas que van llegando a mi correo y que dejas en forma de comentarios en el blog. Se trata de las siguientes: ¿Ha hecho techo el Bund?, ¿El Euro-Dólar seguirá cayendo? y ¿Qué aspecto tiene Viropharma, se puede comprar?. Las respuestas para cada pregunta a continuación.

    Sobre el Bund, a veces nos olvidamos que no es más que otro activo más y que debe tratarse como si analizáramos una acción normal. Pues bien, el Bund está en zona de máximos y esto de decir que está caro, que no podrá subir más, que ha hecho techo puede ser arriesgado para nuestro dinero. A ver, en algún momento la rentabilidad del bono a 10 años dejará de caer ya que nadie en su sano juicio prestará dinero incluso por debajo de la inflación. Esto es casi lo que ocurre, con rentabilidades menores al 2% en USA y en Alemania por un bono a 10 años.

    La respuesta es clara: no tiene aspecto de techo y aunque dudo que la rentabilidad vaya a bajar mucho más del 2% (a diez años), el gráfico por técnico no indica cortos por el momento. Yo esperaría a dos cierres por debajo de una MM30 bajista. Actualmente está lejos de suceder esto.

    Sobre el Euro-Dólar, es otra de las preguntas que me hacen frecuentemente. Se trata de dos monedas débiles y por lo tanto es difícil saber cuál será la más débil o la menos débil. Sin embargo, existen tendencias de menor duración a lo normal en este cambio. Bien es cierto que nos está beneficiando a nuetras inversiones en USA y es por ésto que además mencionaba USA como mejor activo para invertir en estos últimos meses.

    La tendencia es bajista aunque en 1,300 podría hacer un descanso y volver a subir en el cortísimo plazo. Podría irse a 1,250 ó 1,200 en el año próximo, luego ya ni idea.

    La acción de Viropharma, un valor claramente interesante y que ha ido saliendo en algún screener… hasta que ya ha dejado de ser interesante por su alto Riesgo Stop (distancia entre el precio de cierre y la MM30). Tiene fuerza, volumen, nuevo máximo, subida libre, mano fuerte…. todo para seguir subiendo, sin embargo insisto, un riesgo demasiado elevado para plantearse una entrada. Se le puede ganar, sí.. pero a costa de una bajada del 20% sin despeinarse.

    Aquí ya sólo queda esperar el pullback a 22,00 con stoploss a 20,80 (estimación).

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed