Las consultas del lector: BoA, JP Morgan y Citigroup

| marzo 10, 2012 | 0 Comentarios

Parte de las consultas hoy se centran en el sector bancario USA por lo que he decidido agruparlas en este mensaje. El sector bancos USA (DJUSBK) cotiza con ligera debilidad en -0,10 y aunque lo peor podría haber pasado, no es uno de los gráficos que busco a menos que pase a mejor que mercado o haga un nuevo máximo anual, entonces podríamos darle alguna oportunidad. Bank of America, JP Morgan o Citigroup son algunas de las propuestas de análisis, vamos a verlas al detalle…

    Bank of America: Aún sigue siendo de los débiles y eso no me gusta nada. En dos años ha pasado otra vez a descender un -75% (de 20 a 5 dólares) y esta inestabilidad es lo que no me gusta. Prefiero acciones con tendencias definidas y a poder ser alcistas ya que no tienen límites por arriba, sin embargo por abajo el límite es cero. Ahora bien, que yo no quiera esta acción o diga que sea débil no es impedimento para que suba. Si se tienen en cartera se pueden mantener mientras no pieda la mm30 alcista.

    Lo bueno es que está subiendo con volumen o CPMs positivos y esto le ayudará en su camino a la recuperación. A pesar de todo, prefiero JP Morgan por ejemplo.

    JP Morgan: Sí prefiero este valor. No porque sea una maravilla, si no porque es el menos malo de todos o de la mayoría. Hace unos meses cité como excepción Bank of the Ozarks o Discover Financial y no han ido mal. Recuerda que las acciones cuando suben o pasan a más fuerte suelen mantener esa tendencia o fortaleza durante un tiempo… el suficiente para sacarle una buena rentabilidad.

    El caso es que este valor pasa  mejor que mercado y aunque su riesgo stop ya es superior al 10% y tendríamos que esperar algo para entrar, lo prefiero a otros débiles. Aunque aún le queda algo para llegar a sus máximos anuales cotiza muy dignamente. Stop en $35,50.

    Citigroup: Miedo me da est valor porque sé que para muchos es la Santander americana. Tiene una proyección del +40% una vez pase la zona de $35, ahora bien sigue siendo algo más débil que el mercado. Por el lado bueno tiene el volumen o CPM verde durante bastantes semanas… esto le ayudará a seguir subiendo. Stoploss a $29,90, algo ajustado al 10% de máximo que nos solemos poner de stop.

    No es una opción que me desagrade pero reitero mis miedos con este valor… quizás sean manías que uno va tomando con las acciones.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed