Las consultas del lector: BBVA, Credit Agricole y Disney

| noviembre 30, 2012 | 3 Comentarios

Ayer durante el DIRECTO de los jueves a las 18:00 me llegaron numerosas consultas y tengo que agradecéroslo de veras. Fueron 6 consultas las que se quedaron fuera por tiempo y porque no podía leer el correo mientras estaba en directo. He pensado que para la próxima vez si quereis preguntarme algo en directo, el Twitter (@JavierAlfayate) es la mejor vía ya que lo consulto frecuentemente mientras estoy haciendo el programa. No obstante no voy a esperar para contestarlas, así que vamos con ellas: BBVA, Credit Agricole y Disney serán una parte de ellas:

 

BBVA: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,84)

Riesgo Stop: 8,56%

Stoploss: 5,93 euros

Objetivos: 7,25 – 8,50 euros

El aspecto es bueno aunque el CPM anda bastante regular. Sube por la inercia que tiene el sector aunque lo hace en mayor medida incluso. Me gusta para mantenerla mientras el Ibex trata de superar sus 8.000 ptos hacia los 8.600 que he marcado como objetivo a final de año. Ya veremos si lo cumple o no, pero para mí es un valor que puede estar en cartera con un riesgo claro y un objetivo marcado desde un comienzo en los entornos del 7,25 €.

 

Credit Ag: Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,84)

Riesgo Stop: 12,72%

Stoploss: 5,05 euros

Objetivos: 9,45 – 10,85 euros

Me gusta más Societe Generale ya puestos a escoger valores con alto riesgo. El caso es que Credit Agricole promete recuperar lo perdido en 2011 y sí es un valor que se puede tener en cartera, pero ojo con comprarlo ahora, para mí el riesgo es demasiado alto. A partir de Riesgos Stops por encima del 9% puede ser que estemos tomando un tren que ya esté yendo demasiado rápido y que un parón normal nos desplume en parte. Esperar a que tenga un riesgo más asequible sería lo mejor, o si no cualquiera de los grandes bancos españoles puede ser una alternativa.

 

Walt Disney: Media, B&E (DJUSBC; Fza: +1,01)

Riesgo Stop: -0,25%

Stoploss: $46,40 (mínimo de 4 semanas)

Objetivos: $53 – $63

A Disney le salva el sectorial que ha tenido una racha imparable hasta ahora el elevado CPM de DIS en zona de mm30, que ha apoyado al valor en las últimas semanas. La mano fuerte ha comprado el retroceso por lo que es muy probable que siga al movimiento del mercado global y se dirija a sus máximos. No me gusta entrar en estos valores que pierden mm30, pero actualmente no es bajista y viendo el dinero cómo ha entrado, a priori este miedo debería desaparecer. Yo sólo contemplo la entrada en DIS para lograr el primer objetivo. En el sectorial seguro que los hay más interesantes (consultar listado excel o anexo Aleta de Tiburón 2ªed).

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. enrique dice:

    gracias javier por los análisis. Una cuestión sobre los objetivos de BBVA. Si tomamos en cuenta desde el inicio del movimiento desde abajo y una vez superada la resistencia con la que está luchando, el objetivo final del movimiento sería sobre 10,50-10,60. Como lo ves tú, es plausible visto el gráfico o he tomado mal las referencias.

    un saludo muy cordial y agradecido

    enrique

  2. Luis dice:

    Gracias por el análisis Javier.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed