Las consultas del lector: Autozone, Deoleo y EADS

| enero 5, 2012 | 0 Comentarios

Hace unos días me preguntaron por Autozone y ya aprovecho para juntar otras 2 consultas más sobre Deoleo y EADS que tenía en el tintero. Como vemos en los gráficos, las tres tienen tendencias alcistas, pero creo que queda claro que están en zonas de ciclo alcista muy diferentes, especialmente Deoleo, que intenta salir de la ruina de haber caído más de un 90% en estos últimos años.

    Autozone: Claramente es un valor alcista y aunque ha subido mucho y da vértigo, mientras se sostenga poe encima de la MM30 alcista, no hay problema. ¿Comprar ahora? Quizás yo escogería otras que estén cerca de superar sus máximos históricos, AZO ya lo hizo el año pasado y puede ser que el ciclo alcista esté ya un poco pasado. Es de las que se pueden mantener en cartera pero yo dudaría en incluirla, no porque me parezca mala, sino porque creo que hay otras opciones más claras. Stoploss en 309, por debajo de la MM30pv.

    Deoleo: Miedo me da comentar estos valores. Más que nada porque de momento me parecen poco interesantes pese a que pueden tener ascensos importantes, o caídas, claro está. Sigue siendo débil, desarrolla un volumen bajo, aunque no tan bajo como antes y no veo mano fuerte comprando. Conclusión: yo seguiría fuera mientras la tendencia no se defina con una base más sólida, aunque me pierda el comienzo del “gran rebote”.

    EADS: Me alegro que haya personas que miren algunas acciones tan interesantes como EADS. Si te fijas, es un valor fuerte desde hace ya casi 2 años, ha tenido CPMs altos en algunos momentos y ahora se acerca a la zona de los 25 euros, nivel de maximo anual e históricos (de hace 5 años en realidad). Si bajara a los 23 ó 23,50 se podría comprar con stoploss a 21,90 euros. Esta sí me parece interesante seguirla con detalle.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed