Las consultas del lector: ARM Hldgs y Crudo Brent

| noviembre 14, 2011 | 16 Comentarios

En estos tres días que he estado ausente, he recibido alguna consulta repetida sobre la inglesa de semiconductores ARM Hldgs y una en concerto sobre el Crudo Brent USA. Si te parece, vamos a echarles un vistazo y a ver posibles estrategias y stops para cada una.

A continuación haré un análisis de los sectores que mejor salud tienen y los que al contrario, siguen siendo malos y perdedores.

    ARM Holdings: Un valor que ha pasado de 100 a 650. Sí, ha subido mucho pero de momento parece que puede seguir subiendo. Seguramente las cifras hayan sido muy buenas, y todo eso… pero ¿seguirán siendo buenas o mejores? El precio sin duda lo descuenta.

    La compra del valor puede situarse en la zona de máximos de cierres en 620p y el stoploss en 568p. Es una acción fuerte, con volumen, con mano fuerte…. parece que lo tiene todo para continuar su alza. Sin duda su fuga tendrá mucho éxito una vez el FTSE100 pase sus máximos anuales.

    Crudo Brent: La pregunta es muy buena porque justamente el crudo parece querer escaparse del lateral y posiblemente iniciar de nuevo otro alza sostenido. Algo que debería suceder si el brent siguiera subiendo sería una clara mejora del sector renovable, que actualmente está sumamente débil.

    Yendo al grano, se puede comprar Brent con stoploss a 106,90 dólares. Un stoploss más ajustado sería el 109,50, pero yo emplearía el primero. Naturalmente el precio del Brent se dispararía si la tensión con Irán se recrudece. Si no, técnicamente igualmente es alcista, por tanto para mí es compra con stoploss el mencionado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Hola Javier
    Espero que te haya ido muy bien en Zaragoza. A ver si te vemos pronto por Alicante!!

    Te queria preguntar por Global Cash Access, ¿crees que podria estar entrando en la Fase 2 de Weinstein y seria entonces oportunidad de compra?

    Aqui te dejo el enlace al grafico:

    http://es.swoopshare.com/get/d/9c2de7177f6cc8e7252fef89289601a2/14592dec42176c91a405efcab6e8146e/1321269086/248d678b372227a1c90d211dbc68ef3f/GCA_entrando_en_Fase2.pdf?queue

    Muchas gracias por tu opinión
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Rafa:

      Es un valor que no me termina de convencer. Tiene un paso a mejor que mercado pero quizás deba empezar a aumentar en mayor grado su volumen cuando regrese al nivel de los 3,00 euros. Prefiero escoger acciones cerca de máximos anuales y en este caso anda en el 3,70 (el máximo anual de cierres). Esto quiere decir que podría aún tener movimientos de cierta volatilidad.
      Tampoco es un mal valor, pero creo que le falta un poco más de tiempo. Saludos!

  2. Aurell dice:

    Muy buenas Javier, muchas gracias aunque no obstante el que te pregunte fue el crudo de Texas, el que hoy casi roza los 100 dólares, seguro que me exprese mal al pedirle lo 😉 No obstante los dos van cogido de la mano y ya me podido hacer una idea, ya que creo que del crudo esta cambiando la tendencia bajist que tenía a una posible tendencia alcista.

    Muchas Gracias
    Gran trabajo

  3. Laura dice:

    hola Javi crees q si gana Rajoy subira el Ibex?

    • jalfayate dice:

      Sobre si Rajoy gana las elecciones, subirá el ibex… creo que la pregunta clave es: Si gana Rajoy, bajará la prima de riesgo o la rentabilidad de los bonos a 10 años español? Si es así, y el mercado se fía de Rajoy, la prima bajará y por tanto el bono español dejará de competir con la rentabilidad de la bolsa y por tanto el dinero volverá a la bolsa.
      Creo que el cambio es lo que descuenta el mercado y aunque soy muy exceptico de pensar que cambios políticos o de signo político influyen en la bolsa, en este caso sí que puede influir pero indirectamente a través de la rentabilidad del bono o de la prima de riesgo.

  4. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier, ¿Para cuando estará disponible Aleta 2º edición? y tras esa 2ºentrega ¿abrá otra edición de La bolsa Evidente?.
    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      La 2ed de Aleta estará en impresión el miercoles. Por tanto en 2-3 semanas lo tendré aquí para mandarlo. Así que ya queda poco.

      Sobre La Bolsa Evidente, habrá otra edición sí, pero dentro de 6-9 meses. Además de alguna sorpresilla más 😉

      Gracias a ti por tu interés.

  5. Eufemiano Casamayor Sotogrande dice:

    Buenas tardes Sr. Alfayate, ¿podria usted decirme si considera éste un buen momento para adquirir acciones de la compañia Apple Inc?
    Agradeceria sus comentarios al respecto
    Atentamente.

  6. Rafa dice:

    Por si a alguien le puede ser de utilidad aqui estan los graficos de los McClellan actualizados diariamente para los principales indices:

    http://www.masterdata.com/Reports/Combined/McClellanOsc/Daily/

    Y aqui las lineas AD:

    http://www.masterdata.com/Reports/Combined/ADLine/Daily/

    Saludos

  7. Carlos dice:

    Hola Javier,
    El gráfico de fuerza relativa que Weinstein dice es de vital importancia, ¿como se puede tener en prorealtime? ¿Hay algún otro que lo puede sustituir? Entiendo que como es fuerza relativa de valores dentro de un índice, al propio índice no se podría aplicar..
    Gracias,
    Carlos

    • jalfayate dice:

      Si Carlos, es muy importante.
      En PRT se llama: Fuerza relativa Masfield (comparación). Luego te pide que le metas un gráfico para comparar, es sencillamente que escirbas SP500, y elegir la primera opción.

  8. Carlos dice:

    Gracias Javier,
    Y a valores españoles ¿Se puede también hacer la fuerza relativa?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed