Las consultas del lector: Arkema, Scor y Hannover R.

| diciembre 1, 2012 | 4 Comentarios

¡Buenos días! y deseándote un estupendo fin de semana. Hoy arrancamos con algunos análisis que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Son muchas las consultas que tengo y por ello iré poco a poco sacándolas. Espero me disculpes si no las respondo en el momento.

Las consultas de hoy son sobre valores variados como: ArkemaScor Hannover R. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes, con puntos de stop y objetivos plausibles:

 

 

 

 

 

Arkema: Chem, Comm.Chems (SX4E; Fza: +0,83)

Riesgo Stop: 10,95%

Stoploss: 69,30 euros

Objetivos: 95 – 125 euros

Interesante y compra es desde hace unas semanas que pasó su máximo histórico y anual en los 72 euros. Ahora el riesgo ha pasado a ser de casi el 11% y esto ya es demasiado para entrar ahora mismo. O esperas a que baje algo o bien tomas otro tren del sector. Hay muchos, no te preocupes. Puedes consultarlo en la excel de Aleta de Tiburón 2ed: BASF, Air Liquide, Linde, Lanxes, Arkema, Bayer, Syngenta, Azko Nobel, K + S, Yara, Koninklijke DSM, Givaudan, Johnson Matthey, Solvay, Umicore, Clariant, Croda Intl., Rhodia, Wacker Chemie, Symrise, Brenntag, Victrex, Fuchs Petrolub, Kemira, EMS Chemie y Tessenderlo Chemie.

 

Scor SE: Insurance, Re-Insurance (T8530P; Fza +0,90)

Riesgo Stop: 1,42%

Stoploss: 19,20 euros (por debajo de la mm30pv)

Objetivos: 21,85 – 25,70 euros (revisados)

Una acción que salió en el listado de europeas más interesantes y que ha estado remoloneando pese al buen comportamiento del sector. Ahora mismo hace un apoyo en mm30 y el problema que tiene es que no muestra un CPM alto, sin embargo mano fuerte y sector la apoyan. Puede resultar en un buen trading mientras no pierda el stoploss mencionado. Bajo riesgo alta recompensa, sí me parece buena idea.

 

Hannover Rueckver: Insurance, ReIns. (T8530P; Fza: +0,90)

Riesgo Stop: 8,79%

Stoploss: 50,90 euros

Objetivos: sube libre

Un cohete llamado Hannover. Alguien me ha pedido el análisis del valor porque estaba preocupado porque esta semana no había subido. A ver, el aspecto sigue siendo espectacular con barras de CPM altísimo semana tras semana y eso nos dice que pese a la subida de precios el dinero sigue y sigue entrando. Del mismo sector que Scor, es uno de esos valores que quizás ya se entre algo tarde. Es un mantener pero quizás escogería otro del sector para abrir nueva posición.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ricardo dice:

    Gracias Javier por tu comentario.
    Tu opinión, como siempre, el mejor indicador para análisis de valores… Lástima que no se pueda implementar en el PRT… 😉

  2. RULICH dice:

    hOLA jAVIER

    PODRIAS ANALIZAR PORTUCEL Y NESTLE.

    Gracias fenomeno

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed