Las consultas del lector: American Waters Works y Amper

| noviembre 30, 2011 | 2 Comentarios

Hoy y ayer me han preguntado acerca de la situación de American Waters Works y sobre Amper. Supongo que la primera surge porque no la he mencionado entre mis “super” elegidas. A veces el cribar tanto hace que muy buenos valores no salgan en mis listas por no ser excelentes. Sobre Amper supongo que será un poco la esperanza de verle un rebote en el corto plazo. Venga, vamos a verlas al detalle y juzgar cada uno por su cuenta…

    American Water Works: El riesgo sigue siendo bajo y aunque hay que tener “cuidadín” con estas acciones no demasiado líquidas, la verdad es que tiene entrada de mano fuerte, acumulación de dinero en zonas intermedias y una fortaleza clara.

    El riesgo stop actual es del 3,10% por lo que se podría comprar con stoploss a 28,90 dólares. El sectorial es el de Utilities y a día de hoy, es el más fuerte en USA.

    Amper: Me preguntan si es un suelo impulsivo o no. La definición de suelo impulsivo es: entrada de mano fuerte clara en el valor + aumento de volumen. Actualmente en AMP no se da ni lo uno ni lo otro. Esto no quiere decir que no vaya a rebotar, pero la condición de suelo impulsivo no está dada.

    AMP es un valor débil, con poco volumen negociado, venta de mano fuerte y en contínuos mínimos anuales. Seguir fuera del valor.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fli dice:

    hola Javier,

    ante todo gracias por el analisis.

    te queria preguntar sobre lo que comentas de la “poca liquidez” en AWK.
    Como se sabe cuando un valor es muy liquido o no?
    en el buscador finviz, me aparecia como valor de peso.
    Acaso todo aquel valor fuera de los principales indices americanos (SP500,DJ,NAS) y que cotiza en NYSE se considera poco liquido??

    gracias otra vez.

    • jalfayate dice:

      PAra FLI:
      Tienes razón, me dejé llevar por el aspecto del gráfico, porque tiene una CAP de 5,45B de dólares, suficiente para ser un valor mediano, nada de pequeño.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed