Las consultas del lector: Alexion Pharma, Apple y Nokia

| enero 9, 2012 | 7 Comentarios

Vamos hoy con algunas cuestiones planteadas en este último fin de semana y que por su interés, responderé en este post. Me preguntan sobre Alexión Pharma, un valor que ha salido en buscadores de buenos valores en varias semanas atrás. Apple, que tenemos nuestras dudas por el volumen bajo que desarrolla, sin embargo, sigue muy alto. Y Nokia, supongo que por las últimas subidas que no hacen más que confirmar la tendencia bajista en la que está inmersa. A continuación los detalles técnicos:

    Alexión Pharma: Por encima de 70 era compra, aunque lo cierto es que el Riesgo Stop estaba muy cercano al 10%, quizás demasiado elevado. No tiene ningún componente técnico que sea negativo, es decir: desarrolla buen volumen de subida durante todo el proceso, entrada de mano fuerte, comportamiento relativo sólido y nuevos máximos anuales e históricos. Es bastante probable qu siga subiendo y mientras no haga dos cierres consecutivos por debajo de una MM30 bajista se debería mantener. Si se quieren tomar nuevas posiciones, esperaría al pullback hacia 70 con stoploss en 63,80 dólares.

    Apple Inc: Está tocando los máximos anuales pero la pega es el escaso interés de las últimas semanas. Esta claro que la gasolina de las acciones es el dinero, y si no entra nuevo, tarde o temprano las acciones caen y se rompen. El stoploss iría en 387 para el aventurero que quiera entrar pero insisto en el tema del volumen: lo vigilaría y si no aparecen CPMs positivos o verdes, sería para cerrarla en caso de haber comprado la rotura o fuga.

    Mokia Corp: Curioso que me pidan este valor, porque técnicamente está muy claro el camino que ha seguido y que parece que seguirá. Se están haciendo avances para intentar hacer un sitio a la compañía finesa, pero es difícil dado que el pastel de los móviles se lo reparten unos pocos muy potentes (Samsung y Apple). Sigue en tendencia bajista (MM30 bajista), cerca de mínimos anuales e históricos, con bajo volumen y una mano fuerte que ya salió en su momento. Creo que aún no es momento de entrar y aunque seguirá debatiéndose entre el bien y el mal, es para mirar tan sólo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. hg7 dice:

    Hola Javier!

    Para entrar en mercado americano o inglés, y con la caida que llevamos del euro, ¿considerarías necesario cubrir la divisa o todavía le queda recorrido a la baja?

    Gracias de antemano por tu consejo 😉

    • jalfayate dice:

      Para Hg7: No, yo no cubro la divisa. Es algo que sorprendió a la gente en Borsadiner y en Bolsalia de este año.
      Considero que si invierto en un país, es porque además de su moneda me interesa su bolsa. En algunos casos se debe cubrir divisa, pero no cuando tenemos un euro que es débil frente a casi cualquier otra divisa.

      Si la divisa fuera fuerte, entonces me limitaría a mercados locales.

  2. ABROTANOMACHO dice:

    Buenás tardes :
    Feliz año a todos y espero se equivoquen los agoreros este 2012 aunque parece difìcil quitarse de encima el ambiente de argamedon apocaliptico Estoy empezando a familiarizarme con la web por lo que pido disculpas anticipadas por las incorrecciones en las que pueda incurrir.
    Que te parece Javier ,Macdonalds , yo ya llevo comprado unos 3 meses , antes de conoceros y estoy contento .
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Abrotano:

      De momento van bien y ponderan uno de los mejores sectores USA. Yo las mantendría aunque tengan un retroceso lógico tras los últimos ascensos. Hasta que no haga 2 cierres por debajo de su mm30 bajista, es para estar tranquilos.

  3. ABROTANOMACHO dice:

    Gracias Javier:
    Anoto lo de no perforar 2 veces MM30 bajista para stop .

  4. Dani dice:

    Tanto Alexion como Apple son fugas O’neill! Ya lo fueron hace tiempo, ambas, y vuelven a serlo.
    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed