Las consulas del lector II: Expedia, BB&Beyond e Intel

| marzo 14, 2012 | 9 Comentarios

Continuamos para Bingo! con otros tres análisis más sobre acciones. Me alegro porque uno de ellos es un valor 10 según el screener o seleccionador de acciones VC. Aunque los tres valores mantienen tendencias alcistas, hay ciertas diferencias técnicas que deberemos revisar. Así el análisis técnico de Expedia, Bed Bath & Beyond y de Intel quedaría así:

    Expedia: Esta es una acción de esas complicadas… naturalmente que el camino hasta que las acciones van de $15 a $30 importa, y en este caso su volatilidad o amplitud de movimientos es muy compleja y abierta. A pesar de todo hace nuevos máximos y cotiza en uno de los mejores sectores USA por lo que es para tener en cuenta. Fue compra por fuga en $31,50 y justamente ahora está haciendo un pullback. De nuevo no me gusta ver apoyos cuando el mercado cotiza en máximos pero es cierto que puede dar una oportunidad al rezagado.

    El stoploss iría en los $29,95 por lo que todo lo que se acerque al nivel de la fuga de los $31,50 sería un punto de entrada de bajo riesgo y alta recompensa. Algo que debemos ver aumentar es el volumen o los CPM. Si siguen saliendo rojos yo desconfiaría del valor y subiría el stop.

    Bed Bath & Beyond: Tuvo su mommento de duda hace 3 semanas cuando tocó la mm30 aunque el alto volumen y la mano fuerte ayudó al valor a recomponerse rápidamente… bueno eso y el sector, que sigue con su racha alcista impecable. Todo lo que suena a casas o tiene algo que ver se está beneficiando. Así nuestra empresa de pinturas Sherwin Williams va imparable, por no hablar de Home Depot, Lowes, Lennar, Toll Brothers etc etc…

    Centrándonos en el valor, hace 2 semanas fue deluxe y con el nuevo máximo semanal, anuale histórico es para tenerla en cartera. El riesgo es de cerca del 7% así que ojo porque aún el tren no está demasiado lejos. Stoploss en $59,90.

    Intel: Fue una de mis preferidas hace 2 meses cuando pasaba $25 pero el problema es que está tocando ya su objetivo en los $28, o los tocó. La mano fuerte está OK y la fuerza en el valor persiste pero quizás tenga un corto plazo complicado, más que nada porque el recorrido puede ser menor hasta que no tenga un descanso.

    En conclusión: me parece un buen valor pero que quizás no tenga el timing adecuado. Si baja a $26,50 se podría comprar con stoploss a $24,90.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Josephine dice:

    Hola Javier. Tengo una pregunta, a ver si me la puedes resolver.
    ¿Que indicador es el ADn exactamente?. Por los gráficos que veo parece que es una media exponencial 7 de un estocático 21,1,1 de la línea NYAD cumulative. A ver si es eso o en otro caso, qué indicador es exactamente.
    Muchas gracias y saludos.

    • jalfayate dice:

      Para Josephine:

      Es un tratamiento matemático de normalización que se hace sobre los valores que suben y bajan. De esta manera se consigue diseñar una linea que oscila entre +0 y +100. La fórmula es bastante larga y compleja como para ponerla aquí. En el libro la tienes descrita además de en la excel que usamos para la amplitud de mercado. Puedes ir paso por paso vendo de donde sale, pero comienza desde los valores que suben y bajan, esa es la base.

  2. pedro dice:

    ¿qué opinas de ponerse bajista en la superburbuja de los bonos a traves del etf TYO para largo plazo?

    un saludo, gracias

  3. JavierV dice:

    Hola Javier,
    Sigues Japón?
    Creo que puede ser una oportunidad. Alli las fugas de Luxe suelen ser explosivas, en condiciones como las actuales. Me recuerda a 2.005-2006.
    Aun mayores comisiones, operativa un poco mas compliacada y alguna perdida por divisa, compensa.

    • jalfayate dice:

      Esta tarde revisaremos algunas como P&G o Colgate entre otras.
      Nos vemos!

    • jalfayate dice:

      Si Javier. Sigo Japón sobre todo su índice. Hace unos años invertía en valores directamente y en efecto aunque las comisiones pueden ser más caras, es un mercado que a mi me gusta bastante. Mucha variedad donde elegir y buenas fugas como comentas. El problema es que PRT tiene pocos valores japoneses y hay que buscarse un poco la vida. Me pasó algo parecido con valores chinos, tenía que buscarme la vida, pero me compensó sobradamente.

  4. Arbellae dice:

    Hola Javier, en el gráfico de Exoedia no se aprecia fuga (en el indicador weinstein puro), a que se debe?. Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Arbellae: Si no sale la fuga como deluxe es que no cumple todos los criterios. Aquí no hay otra razón. Generalmente suele ser el tema de la superación de un triángulo o figura de continuación alcista o resistencia importante. No muchas fugas tienen esta característica.

  5. Nil dice:

    Gracias por contestar, voy a probar suerte con BBBY

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed