Las consulas del lector: Eli Lilly, Public Storage, €uroDólar

| marzo 14, 2012 | 1 Comentario

Después de trabajar toda la tarde en mi ponencia del 20 de marzo sobre robots de trading (Robotrader2012) tengo un ratillo paara dedicarle a las preguntas que me vais dejando. Son numerosas por lo que tendré que hacer una selección de las más interesantes. Espero que no se moleste nadie. Bien, en un primer análisis veremos el aspecto de Eli Lilly, Public Storage y del Euro y el Dólar, dos monedas enfrentadas por ser la más débil pero cuyo camino parece estar ya divergiendo pese a la aprobación del 2º rescate griego.

    Eli Lilly: Está justamente rebotando donde debía, sin embargo no me gustan esos apoyos “in extremis” sin volumen y cuando no toca, es decir, cuando el mercado está en máximos… eso denota debilidad y ya lo marca el RSCMansfield, aunque no es necesario que nos lo diga un indicador. Yo en estos casos suelo salir cuando me da la oportunidad aunque la mm30 es alcista y podría seguir subiendo. Pero como digo, algo no me termina de cuadrar pese a que Eli Lilly fue una de mis elegidas como valor destacado.

    Comentar a la persona que me ha preguntado por ella que aprovecharía subidas para deshacer posiciones y escoger otro valor más fuerte o cerca de sus máximos. Las resistencias por encima son numerosas.

    Public Storage: Es un caso diferente al de Eli Lilly aunque está haciendo un apoyo, esta vez con volumen. La pega es que ha realizado el apoyo o retroceso a mm30 alcista en un momento en que el mercado hace máximos. Esto no me termina de convencer aunque no pinta mal del todo. El riesgo es muy reducido y la posibilidad de que siga subiendo libre elevada. Por tanto se le puede dar una oportunidad pese a que para mí no es un apoyo perfecto. Stoploss a $124,90, es decir, un poco por debajo de su mm30pv (los stops en apoyos debe colocarse por debajo de la media punteada que representa a la ponderada por volumen o pv).

    ETF euro bajista: También me han preguntado sobre la relación del euro-dólar y de su relación con la bolsa. Lamentablemente esta relación parece más según sople el viento que otra cosa. Históricamente no se puede establecer una relación ni directa ni inversa, sólo por tramos concretos. Ahora sube el dólar, pero antes era el euro. Si tomamos el ETF que replica al euro bajista vemos qu está subiendo, esto quiere decir que al euro le ha ido mal en los últimos días.

    La tendencia del ETF bajista para el euro es alcista lo cual quiere decir que deberíamos seguir confiando en el dólar. Casualmente hubo un aumento de volumen e interés comprador justo cuando el ETF inverso del euro hizo mínimos. Señal inequívoca de que las tornas girarían. Esta situación se puede mantener y así lo espero con mis inversiones en EE.UU.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pepe dice:

    Gracias por tu analisis Javier.Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed