Las compras y ventas del dinero inteligente: KForce

| octubre 27, 2010 | 10 Comentarios

    Vamos de nuevo con el análisis del flujo del dinero inteligente o mano fuerte. Recordaros que este screener hace uso del parámetro K que mide el “momento” (aumento o disminución) del indicador Blai5Koncorde. En esta semana salen como destacados viejos conocidos como: Iberpapel, Indra, la CAM, ACS, Miquel y Costas, Enagás, Bayer, Corp. Fin. Alba, Clin. Baviera y Duro Felguera. Este es el top10 de acciones que compra la mano fuerte. Las 10 que más vende o que acelera sus ventas son: Almirall, Azkoyen, Barón de Ley, Mapfre, Faes, Sotogrande, B.Sabadell, Campofrío y Gamesa. Vamos al detalle con algunas de ellas…

    Azkoyen: Movimiento al estilo de Faes. La mano fuerte ha aprovechado el rebote para empapelar la casa de los inversores que se piensan que a estas empresas les irá bien en bolsa. De momento no hay que comprar nada de estas acciones aunque tengan momentos de rebote importante. Vuelve a tener un volumen bajo mientras el precio se acerca a la mm30. Si pierde 2,40 se irá derecho al origen del movimiento en los 2,00 euros.

    De momento creo que es demasiado pronto para el suelo definitivo, pero ya va haciendo sus primeros intentos. Nada de cortos ni largos por el momento.

    ACS: Un valor que se escapa de lo convencional. Ha basado parte de su beneficio en el dividendo de otras empresas y en inversiones fuera de su sector, lo que le ha llevado a alejarse de depender del negocio de la construcción. Una vez recupera los 32 euros y pasa a mejor que mercado nuestra mira debió cambiar a alcista. La mano fuerte sigue comprando este valor por lo que tras un recorte a 35,50-36,00 se podrá comprar.

    Ronda la subida libre así que no la perdamos de vista.

    Enagás: Un valor que no deja de sorprenderme, en este caso, positivamente. La resistencia está en 15,30 por lo que es muy probable un recorte hacia el 14,50, momento en el cual se podrá comprar a buen precio. De nuevo la mano fuerte acumula en los momentos concretos de dudas, así que queda claro que quieren verla más arriba.

    La mm30 ha girado al alza y precisamente es una de las excepciones dentro del sector Utilitie y hace caso omiso a la caída de más del 80% del precio del Gas Natural desde hace 2 años. Lógicamente si sigue cobrando lo mismo a sus clientes por una materia prima que le cuesta cada vez menos, quizás es que estemos leyendo mal esta relación. Enagás es distribuidora, no explotadora, por lo que esta subida puede ser consecuencia de un ahorro de costes. Sea como sea, es un valor alcista que puede darnos ocasión de entrada.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio Miguel dice:

    No se lo que opinaras tú, Javier, pero creo que Repsol es una compra interesante para la semana que viene, al cierre por encima de los máximos de hoy.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      La he comentado en el vídeo de esta tarde. No me gusta o no me termina de convencer el sectorial. Vale que puede subir pero veo claras otras opciones. No es que tenga una opinión negativa, pero como digo, el sector sigue flojito.

  2. Antonio MIguel dice:

    Te mando gráfico del ibex.
    Me gustaría saber como te situarías con el mismo.
    saludos

  3. Antonio MIguel dice:

    Perdón, la dirección del gráfico es la siguiente
    http://www.rankia.com/contenidos/588460-re-ibex-bote-pronto/images/26651

    • jalfayate dice:

      Los gráficos en escala diaria los miro únicamente con el manipulación de Gestur y en alguna otra ocasión contada. Por tanto, respondiendo a tu pregunta y con riesgo a equivocarme, de momento parece una figura alcista, ahora bien, basarse en una línea trzada y que une 3 puntos bajos puede resultar un poco arriesgado.

      A mi el medio plazo me sigue diciendo que mantenga las compras pese a algún recorte de corto plazo al 10600-10700.

  4. Antonio MIguel dice:

    A ese respecto, me da la impresión de que los 2 grandes bancos han ido retrocediendo posiciones, y respecto a los mismos diría salvo algún rebote de corto plazo.
    De telefónica, stop obligado mínimo en 19.00 euros.
    Sigo pensando en un rebote a corto de repsol bastante aprovechable con objetivo 20.50
    IBERDROLA continuidad alcista, por lo que la recomendación sería mantener (mi corta experiencia me hace pensar que cuando un valor invita a comprar, es momento de mantener, y momento de comprar cuando no te lo deja tan claro.

  5. alvya dice:

    Antonio Miguel, ultimamente he estado leyendo comentarios tuyos y creo que andas un poco perdido por este blog. La filosofia de este blog, y que yo comparto, es de MEDIO PLAZO. Telefonica podra bajar a 18 euros y seguira siendo alcista a medio plazo. Y un rebote del 5% en Repsol para mi es nada. Mis stops suelen ser del doble de eso.

    Operando a corto plazo puede que tengas razon. Eso el mercado lo dira. Pero aqui no operamos a corto plazo. Todas esas lineas, soportes y resistencias que comentas simplemente nos son inutiles a los que operamos a medio plazo.

  6. Antonio MIguel dice:

    Y con que minutaciones operas, entonces.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Hola Antonio,

      Aquí operamos en semana, nada de minutos ni horas, incluso a veces ni días. Todas las opiniones son bienvenidas mientras aporten y construyan, por tanto la tuya a mi me gusta escucharla, aunque como dice Alvya, nosotros vemos más el contexto del mercado en un plano mayor.

  7. Antonio MIguel dice:

    Pues en semanal, aunque pueda que equivocado, lo que si tengo clara es la necesidad de que los precios reboten sobre los 10700 si no queremos que los precios no tengan abierta la posibilidad de un recorrido bajista hasta las proximidades de los 10300.
    De todas formas,
    Saludos y suerte

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed