Las compras y las ventas de la mano fuerte a 4 de Agosto

| agosto 4, 2010 | 2 Comentarios

    Aquí os traigo el screener de compras de mano fuerte en España, Nasdaq y las ventas de la mano fuerte. Este screener hace uso del Blai5Koncorde pero recoge el momento, es decir, no el último valor sino el incremento + el último valor. Es una modificación que nos permite detectar movimientos bruscos en la mano fuerte. En esta ocasión nos salen como compras de mano fuerte: Iberia, Clínica Baviera, REE, B.Valencia, Miquel y Costas, Ferrovial, Almirall, Repsol entre otras. Las compras en…

    …las compras de la mano fuerte en USA se centran en: Verisign, Microsoft, Cisco, Express Scripts, Hologic entre otras. Por último la mano fuerte vende los siguientes valores: Sotogrande, Viscofán, Ebro Puleva, Abertis, Prosegur, Iberdrola Renovables entre otras.

    Clínica Baviera: En las últimas semanas ha escalado hacia los 9,00 euros y sin duda son su meta a batir. La mano fuerte sigue comprando ya desde 8 y han conseguido girar el RSCMansfield por encima de cero, comportándose mejor que el mercado. El volumen está yéndose a la media pero aún es escaso.

    Por ser un valor pequeño supongo que fallará en los 9 euros aunque parece que hay movimiento por parte del dinero inteligente.

    Verisign: Esta acción ya la he puesto en alguna ocasión y sin duda sigue mostrando buen aspecto. Actualmente el dinero inteligente hace acopio de sus títulos mientras estamos cerca de los máximos de 52 semanas en 30,00 dólares. Comprar en 30,20 con stoploss a 26,98 puede ser buena idea. El volumen debe aumentar ya que por la parte del RSCMansfield todo va bien. Si no es capaz de superar este nivel mejor dejarla.

    En 36 y en 40 tiene sus primeros objetivos alcistas.

    Faes Farma: Mal aspecto el de Faes. No sólo está cerca de caer libre sino que además no hay acumulación de mano fuerte. Está débil, con poco volumen negociado en estas últimas semanas y camino de 2,15.

    De momento será para seguir fuera ya que no creo que nos podamos poner cortos. Este rebote último fue propiciado por mano débil. Cuando los controles de la nave están bajo estas manos mal asunto. Seguir fuera mientras no aumente el volumen y la mano fuerte tome los mandos (suelo impulsivo).

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. moe dice:

    Javier, Buenos Dias, pregunto: Si la mano fuerte vende(algo) significa que hay que tener cuidado ya que eso que vende es porque no esta dando el beneficio requerido? o no es conveniente tenerlo?gracias.

    • jalfayate dice:

      Bien, con la lectura del indicador de la mano fuerte hay que ser cuidadosos. La mano fuerte puede vender y la acción seguir subiendo y viceversa. Sin embargo en el medio y largo plazo se nota cuando la mano fuerte compra los precios tienden al alza. Siempre he comentado que este indicador debe leerse y apoyarse en otros indicadores de medio plazo, aunque las lecturas extremas del indicador pueden dar pistas claras.

      Por ejemplo en Iberia han sido claras las intenciones de la mano fuerte desde hace semanas, sin embargo nos hicieron un pequeño engaño cuando liquidaron posiciones por los 2 euros a comienzos de 2010. sin embargo a partir de 2,20 no han parado de comprar y a niveles cada vez mayores.

      En el lado de las ventas la mano fuerte también funciona muy bien, aunque siempre que el precio o la acción esté por debajo de la mm30 bajista. Por ejemplo Viscofán muestra un retroceso de la mano fuerte evidente, pero este valor de momento sigue siendo alcista, como Prosegur. Además, (explicado en el libro) lo realmente interesante es el intercambio entre las manos fuertes de títulos a medida que la acción sube. Esto se genera en mercados al alza de 4 años y se produce a mediados de ciclo. El ejemplo que os puse en el libro era REE. En fin, mucho por investigar con este indicador.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed